¿Qué son los Tumores Óseos Dentoalveolares?
Los Tumores y Quistes de la Mandíbula son crecimientos o Lesiones relativamente poco frecuentes que se forman en la mandíbula o en los tejidos blandos de la boca y la cara.
Los Tumores y Quistes de la Mandíbula, en ocasiones denominados Tumores y Quistes Odontogénicos, pueden variar mucho en tamaño y gravedad.
Síntomas de los Tumores Óseos Dentoalveolares
Un Tumor es un crecimiento o masa anormal de tejido. Un Quiste es una Lesión que contiene material líquido o semisólido.
Algunos Tumores de la Mandíbula y Quistes incluyen los siguientes:
- Ameloblastoma
- Granuloma Central de Células Gigantes
- Quiste Dentígero
- Queratoquiste Odontogénico
Causas de los Tumores Óseos Dentoalveolares
Los Tumores y los Quistes Maxilares Odontogénicos se originan a partir de células y tejidos implicados en el desarrollo normal de los dientes.
Otros Tumores que afectan los maxilares pueden ser no Odontogénicos, lo que significa que se pueden desarrollar a partir de otros tejidos de los maxilares que no están relacionados con los dientes.
Por lo general, se desconoce la causa de los Tumores y los Quistes Maxilares; sin embargo, algunos de ellos están asociados con Síndromes Genéticos.
Tratamiento para los Tumores Óseos Dentoalveolares
Las opciones de tratamiento para los Tumores y Quistes de la Mandíbula varían, según el tipo de lesión que tengas, la etapa de crecimiento de la Lesión y tus síntomas.
El equipo de tratamiento también considerará los objetivos de tu tratamiento y las preferencias personales cuando recomienden un tratamiento.
Especialista
Un especialista en Cirugía Maxilofacial y Ortodoncista puede atender este tipo de patologías, así como los especialistas en Oncología.