¿Qué son los Tumores de Pleura?
Los Tumores de la Pleura son una masa anormal de tejido que aparece cuando las células se multiplican más de lo debido en la Pleura. La Pleura es la membrana suave, amarilla pálida y transparente que reviste el tórax y envuelve los pulmones, su función es proteger y amortiguar a los pulmones.
Los Tumores de pleura pueden ser benignos o malignos. Los primeros se conocen como Tumores Fibrosos Benignos de la Pleura y componen aproximadamente el 78% al 88% de los casos. A los segundos se les llama Mesotelioma, y son los que desarrolla Cáncer de Pleura.
¿Quiénes son propensos a padecer Tumores de la Pleura?
Estos Tumores son ligeramente más prevalentes en las mujeres que en los hombres. La mayoría de los pacientes diagnosticados con Tumores de la Pleura tienen entre 50 y 60 años de edad.
¿Cuál es la causa de los Tumores de la Pleura?
Las causas de los Tumores Benignos Fibrosos de la Pleura no se conocen. Sí se sabe, sin embargo, que la exposición al amianto, es la causa principal de los Tumores de Mesotelioma.
¿Cuáles son los síntomas?
La mayoría de los pacientes con Tumores Fibrosos Benignos de La Pleura no presentan síntomas, aunque estos Tumores a menudo son muy grandes (hasta 40 cm de diámetro). Algunos pacientes pueden tener estos síntomas:
- Dolor de Pecho
- Tos Persistente
- Falta de aliento
¿Cuál es el tratamiento?
Aunque no todos los Tumores de la Pleura desarrollan Cáncer, se sigue recomendando la Cirugía como tratamiento. Sin extirpación quirúrgica, los Tumores tienen el potencial de volverse Malignos.
Especialista
Tanto un Neumólogo como Cirujano Torácico pueden atender los Tumores de Pleura.