¿Qué es la Cirugía Cardiaca?
La Cirugía Cardíaca es una solución para las diversas situaciones y complicaciones que no se han podido resolver en el corazón, aunque existen algunos tratamientos que aún pueden funcionar.
La Cirugía Cardíaca puede ser con anticipación y de emergencia ya sea el caso de un ataque cardiaco grave. Existen diferentes tratamientos para la Cirugía Cardiaca con procedimientos más desarrollos que otros y menos como el marcapasos.
Riesgos de la Cirugía Cardiaca
En el procedimiento depende de cada paciente y situación, pero por lo general los riesgos en esta cirugía son los siguientes:
- Arritmia
- Accidentes Cerebrovasculares
- Sangrados
- Problemas de Anestesia
- Fiebre
- Diabetes
Tratamientos que existen
Valvulopatías: Es una reparación o sustitución de las Válvulas que han sido dañadas con dos diferentes maneras con prótesis.
- Las prótesis mecánicas: Éste método requiere un tratamiento anticoagulante que se denomina Sintrom y es de por vida. La duración es ilimitada y no se deterioran
- Las prótesis biológicas: Duran de 8 a 15 años
Existe la técnica de Bypass Coronario, que consta con solo injertos arteriales. La técnica mejora los resultados.
La Cirugía Valvular, como la Operación de Ross provoca intervenciones que reparan y sustituyen la mitral o aórtica.
Cirugía de la aorta torácica: Los Aneurismas y las disecciones.
Se analizan a través de radiografías en el tórax, con un TAC y Resonancia Magnética. Para mantener a salvo tu salud, se recomienda acudir con el especialista en Cardiología para realizar los tratamientos de la Cirugía Cardiaca.