¿Qué es el Trastorno de la Excitabilidad de la Mujer?
El Trastorno de Excitación de la Mujer se caracteriza porque tras iniciar la estimulación sexual de la mujer, ella no puede mantener las características propias de esta fase, como son una lubricación vaginal adecuada, aumento del ritmo cardiaco o la Tensión Muscular propia y característica de esta situación, hasta la terminación de la actividad sexual.
Causas de la Disfunción Sexual
Al igual que sucede con las demás Disfunciones Sexuales, es muy frecuente encontrar una o varias causas Psicológicas que dan explicación al problema, sin que necesariamente se deba a factores físicos.
A pesar de ello, es importante en el proceso de evaluación descartar cualquier factor orgánico que pudiera justificar el problema en la excitación de la mujer.
¿Qué síntomas presenta?
Existen muchos problemas que pueden impedir que una mujer disfrute de las relaciones sexuales.
Estos incluyen:
- Falta de Deseo Sexual
- Incapacidad de lograr excitación
- Falta de orgasmo o clímax sexual
- Relaciones sexuales dolorosas
Tratamiento para el Trastorno de Excitabilidad de la Mujer
El tratamiento psicológico para el Trastorno de Excitación en la Mujer se determina tras la evaluación individualizada de la información aportada por la paciente.
Tras el análisis de esa información dada de forma verbal, y a través de los datos arrojados por pruebas, tales como los Tests, se efectúa un plan de tratamiento que ayudará a la paciente.
No sólo en la resolución de su problema, sino en el conocimiento amplio de las causas que lo generaron y en el entrenamiento de nuevas habilidades para afrontarlo.
¿Con qué especialista acudir?
El Ginecólogo es el encargado de llevar a cabo el Tratamiento para el Trastorno de Excitabilidad de la Mujer. Sin embargo, el Psicólogo también debe realizar una Terapia Psicológica.