¿Qué es la Terapia Sustitutiva de Nicotina?
La Terapia Sustitutiva de Nicotina para dejar de fumar se basa en el uso de productos que suministran dosis bajas de Nicotina para evitar el Síndrome de Abstinencia pero que no contienen las toxinas que se encuentran en el Humo del Tabaco.
Es una Terapia beneficiosa para personas que fuman más de 15 cigarrillos al día.
Hay distintos tipos de productos como:
- Parches de Nicotina
- Inhaladores
- Grajeras
- Gomas de Mascar
¿Por qué se realiza?
El objetivo de la Terapia Sustitutiva de Nicotina es que el paciente posea una dosis baja de Nicotina, sustancia a la que se ha acostumbrado el organismo, pero de una fuente distinta al Tabaco, para evitar así todos sus efectos perjudiciales.
¿En qué consiste?
La Terapia consiste en la sustitución progresiva del Tabaco por otros productos con bajas dosis de Nicotina, y así evitar el Síndrome de Abstinencia sin consumir las toxinas que contiene el Tabaco.
Los principales productos con Nicotina que se utilizan en esta terapia son los parches, chicles, inhaladores y grajeas.
Preparación para la Terapia Sustitutiva de Nicotina
Este tipo de Terapia no requiere ninguna preparación previa, pero es necesario que el paciente esté convencido de dejar de fumar y predispuesto a poner de su parte para abandonar el Consumo de Tabaco.
Cuidados tras la intervención
Tras las Sesiones de Sustitución de Nicotina, el objetivo es ir reduciendo las dosis de Nicotina hasta eliminar su consumo por completo.
¿Con qué especialista acudir?
Los especialistas en Medicina Familiar llevará un seguimiento de la terapia, así como los avances en la salud del paciente.