¿Qué es la Terapia de Campo Electromagnético Pulsado?
La Terapia de Campo Electromagnético Pulsado (PEMF, por sus siglas en inglés) es un tratamiento para aliviar el dolor, además de ayudar a la rápida recuperación de lesiones y otros padecimientos que involucran tratamiento del Dolor Crónico. Es una terapia no invasiva e indolora.
¿En qué consiste?
La Terapia de Campo Electromagnético Pulsado consiste en el uso de una bobina en la que una microcorriente eléctrica genera un campo magnético que induce un flujo de cargas eléctricas dentro de los tejidos biológicos. Esto es posible al ser los tejidos vivos materiales conductores que son estimulados mediante el flujo eléctrico.
Se le llama “pulsado” porque emite el campo electromagnético de manera intermitente, por lo que su intensidad puede variar de acuerdo con las necesidades del paciente y las indicaciones del médico.
La terapia se aplica con aparatología especializada.
¿Para qué padecimientos se recomienda?
La Terapia Electromagnética se usa en numerosas patologías, especialmente para las relacionadas con músculos y huesos, tales como Fracturas, Lesiones Osteomusculares y Esguinces pero también para Enfermedades Degenerativas como la Artritis Reumatoide.
Beneficios de la Terapia de Campo Electromagnético Pulsado
En estudios recientes se ha comprobado su efectividad como tratamiento complementario, ya que tiene un efecto analgésico y efecto antiinflamatorio, además de favorecer la vasodilatación y la regeneración de tejidos. Todo esto ayuda a que el paciente pueda recuperar su movilidad y aliviar el dolor.
Además, también proporciona múltiples beneficios:
- Estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos y la regeneración de los endotelios venosos y arteriales.
- Regenera las células activando su metabolismo mediante el incremento de la función celular
- Acelera cicatrización de heridas y úlceras.
- Evita la calcificación de los tejidos blandos. (Tumores y Cáncer)
- Estimula la regeneración de cartílagos y huesos.
- Ayuda a equilibrar el PH celular.
Especialista
Para acceder a una Terapia de Campo Electromagnético puede acudir con un Fisioterapeuta o un Médico del Dolor, siempre y cuando este cuente con el equipo.