¿Qué es la Telelaringoscopia?
Es un estudio realizado en el consultorio con un lente rígido de 70 grados, conectado a una microcámara y una fuente de iluminación, que nos permite la evaluación detallada en alta resolución de las cuerdas vocales, sin embargo, también se puede evaluar la base de la lengua y la supraglotis.
Resalta en gran forma la calidad de imagen de video que ofrece en comparación con la nasofibrolaringoscopia. Se realiza a través de la boca y generalmente se utiliza una pequeña aspersión en spray de xilocaina para mayor tolerancia del paciente y evitar así el reflejo nauseoso.
¿Cómo se realiza este tratamiento?
La exploración de la laringe mediante Telelaringoscopia rígida se realiza utilizando como vía de introducción la cavidad oral y el uso de anestesia tópica es relativamente frecuente debido al reflejo nauseoso que se presenta al insertar el endoscopio rígido.
¿Qué especialista realiza una Telelaringoscopia?
El Otorrinolaringólogo es el especialista de llevar a cabo la Telelaringoscopia., escuchará su voz para identificar si suena ronca o entrecortada. Luego usará un endoscopio, un tubo con una luz al final, para observar directamente las cuerdas vocales en la garganta.