Rinoplastia Estética
La Rinoplastia es una intervención ambulatoria y sirve para reparar o remodelar la nariz. Es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en Cirugía Plástica.
La Rinoplastia Estética puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
Candidatos para someterse a una Rinoplastia Estética
Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si posee un estado general de salud bueno, tiene estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, es un buen candidato.
La edad también debe tenerse en cuenta. La mayoría de los Cirujanos Plásticos prefieren no realizar una rinoplastia hasta los 14 o 15 años en las niñas y algo más para los niños.
Así mismo, es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolescentes, y estar seguros de que son ellos, y no sus padres, los que quieren someterse a una Rinoplastia.
La Cirugía
La Rinoplastia Estética se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital, normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.
La intervención puede realizarse bajo Anestesia Local más Sedación, o lo que es más frecuente, con Anestesia General, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano.
Una Rinoplastia Estética suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente, la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte.
Recuperación
Tras la cirugía, y sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con medicación.
La mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecerán en unas 2 semanas (un mínimo hinchazón, prácticamente sólo perceptible por su cirujano, podrá durar unos meses).
La mayoría de los pacientes que se someten a esta cirugía se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana aproximadamente.
Es importante recordar que, la Rinoplastia Estética mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona.