Revitalización Cutánea

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Creado: 2024-02-14
Editado: 2024-12-10

¿Qué es la Revitalización Cutánea?

La Revitalización Cutánea es un tratamiento de rejuvenecimiento celular que devuelve a la piel del rostro y cuello su hidratación, elasticidad, luminosidad y tersura, aunque también se suele aplicar en el escote y en las manos.

revitalizacion-cutanea

El efecto en la piel de los pacientes es visible de modo prácticamente inmediato, logrando un cutis más firme, luminoso y sin signos del envejecimiento, como arrugas, flacidez y deshidratación.

¿Por qué se realiza?

Se realiza principalmente para combatir los signos del envejecimiento, la flacidez y mejorar la hidratación de la piel. Es recomendable someterse a este tratamiento a partir de los 30 años (siempre en función de las necesidades de la piel) y no hay edad límite para dejar de hacerlo.

¿En qué consiste el tratamiento?

Este proceso se realiza a través de la infiltración de un preparado compuesto por Ácido Hialurónico, vitaminas y oligoelementos a través de pequeñas inyecciones cutáneas (Mesoterapia) en aquellas áreas que lo requieran para estimular la hidratación celular y la formación de elastina y colágeno.

Normalmente, se aplica anestesia tópica para relajar la piel y evitar molestias, y se suele recomendar realizar dos o tres sesiones de tratamiento para lograr un resultado óptimo.

Existen diferentes tipos de Mesoterapia, de entre las que destacan:

  • Reafirmante: compuesta principalmente de silicio, una sustancia que participa en la síntesis de colágeno y elastina. Se trata de un oligoelemento que se encuentra en todas nuestras células. Con este tratamiento ayudamos a evitar la pérdida de firmeza de la piel
  • Con vitaminas: combina plasma enriquecido con vitaminas, oligoelementos, minerales y coenzimas, para tratar el envejecimiento de la piel
  • Con Ácido Hialurónico: es la Mesoterapia más utilizada. Para ello se utiliza ácido hialurónico menos denso que el empleado para rellenar las arrugas, y contribuye a hidratar la zona, estimular el colágeno y la elastina, e iluminar el rostro

Cada sesión dura unos 45 minutos, y los resultados son visibles a partir de las 48 horas.

¿A qué especialista debo acudir?

Para más información te recomendamos acudir con un Dermatólogo.