¿Qué son los Rellenos Corporales con Grasa?
Los Rellenos Corporales con Grasa, también conocidos como Lipoinyección o injerto de grasa, es un procedimiento común de la Cirugía Estética y Reconstructiva.
Se refieren al uso de excesos grasos, generalmente obtenidos mediante Liposucción, para aumentar el volumen, a manera de rellenos, de ciertas áreas del cuerpo como: cara, caderas, mamas y muslos.
Cuidados previos al tratamiento
El Cirujano Plástico evaluará su estado de salud e historial médico para así valorar las opciones disponibles para el área que el paciente solicite.
Es importante para evitar complicaciones, comentar al médico si es una persona que fuma, consume aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E y corticoesteroides.
Cuidados posteriores al tratamiento
Al día siguiente sentirá cansancio y dolor, el cual se controla con la medicación que prescrita por el Cirujano Plástico.
El deporte y demás actividades de ejercicio físico las podrá nuevamente realizar hacia las 3, 4 semanas después de la cirugía. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo durante la primera semana.
Si es necesario, dependiendo de la parte en donde se colocaron los Rellenos Corporales con Grasa, puede requerir masajes.
¿A qué especialista consultar?
El o la especialista en Cirugía Plástica, es quien llevará a cabo este procedimiento para el rejuvenecimiento, contorno o reconstrucción de la parte del cuerpo que solicite el paciente.