¿Qué es el Rejuvenecimiento Facial con Láser?
El Rejuvenecimiento Facial con Láser es un tratamiento rejuvenecedor que ayuda a reducir las arrugas, cicatrices e imperfecciones de la piel y mejora su calidad. El cirujano envía a la piel impulsos de luz cortos y concentrados que eliminan la capa más externa, calentando al mismo tiempo la porción de piel de abajo, lo que estimula la formación de colágeno.
¿Qué padecimientos pueden ser tratados?
El Rejuvenecimiento Facial con Láser está indicado en pequeñas imperfecciones faciales como:
- Arrugas en la frente y alrededor de los ojos y de la boca
- Cicatrices de acné o de varicela
- La piel que no reacciona tras un estiramiento facial
- La piel envejecida o dañada por el sol
- Verrugas
- Manchas de nacimiento.
- Glándulas sebáceas grandes en la nariz (rinofima)
- Manchas de la edad
Este procedimiento no está indicado en procesos activos de Acné.
Tipos
Los tipos de láser van variando con el tiempo. Existen diferentes tipos que pueden tener diferentes indicaciones entre ellos:
- Láser de luz pulsada intensa
- Laser ablativo
- Láser infrarrojo
- Láser de CO2
Suelen eliminar capas finas de piel sin afectar a las estructuras cercanas. Algunos son más útiles frente a arrugas o imperfecciones más profundas y otros frente a arrugas más finas y superficiales.
Efectos
Los efectos secundarios son:
- Enrojecimiento
- Inflamación
Estos suelen ser escasos y el tiempo de recuperación es variable, de entre 1 a 2 semanas.
¿En que consiste?
El Rejuvenecimiento Facial con Láser se realiza en un quirófano con anestesia local y sedación. En general se realiza de forma ambulatoria, aunque los casos más serios precisan un ingreso de 24 a 48 horas. Durante la aplicación se protegen los ojos con unas gafas especiales. A las 24 horas del tratamiento aparece una costra fina que se cae entre la primera y la segunda semana del tratamiento.
¿Cuáles son los cuidados necesarios?
Tras el Rejuvenecimiento Facial con Láser se deben realizar curaciones periódicas. Unos días después del tratamiento se experimenta una sensación similar a la de las quemaduras por el sol, con picor, tirantez y caída de la piel. Durante las dos o tres primeras semanas la piel queda sonrosada en las zonas tratadas, el enrojecimiento desaparece en dos o tres meses. Durante esta época se debe utilizar pantalla solar con un factor de protección.
Durante las seis semanas posteriores al tratamiento se debe evitar el empleo de productos que contengan ácido glicólico o ácido retinoico.
Especialista
Para poder llevar a cabo de manera correcta un Rejuvenecimiento Facial con Láser es necesario acudir con un Cirujano Plástico o bien, con un Dermatólogo.