Plasma Rico en Plaquetas

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Creado: 2024-08-05
Editado: 2024-11-25

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un derivado de la sangre que estimula la producción de Colágeno Elastina y Tejido Epidérmico.

plasma-rico-en-plaquetas

Su uso beneficia a la piel, dejándola tersa, luminosa y de mejor calidad. Es una herramienta estética, con numerosos estudios realizados y otros en marcha para establecer las propiedades y las indicaciones de este proceso, capaz de mejorar las características de un gran número de células de nuestro organismo.

Se obtiene de la misma sangre del paciente y se separa mediante un proceso de Centrifugación.

¿Por qué se realiza?

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento que persigue el rejuvenecimiento de la piel del rostro, sobre todo en el entrecejo, en las patas de gallo y en la zona situada entre la nariz y los labios.

La también llamada Bio-estimulación Plaquetaria también se utiliza para otros tratamientos, como la corrección de las Estrías, la Regeneración de ArticulacionesQuemaduras o pérdidas de piel después de Cirugías y Heridas Abiertas por Úlceras, así como también en el tratamiento con Infiltraciones Ecoguiadas para el dolor de tendones.

Ya que el plasma proviene del propio paciente, no existe ningún riesgo de rechazo a la sustancia y se garantiza un buen resultado.

¿En qué consiste?

La técnica consiste en la extracción de plasma del propio paciente, que se inyecta en la zona deseada para lograr la regeneración celular de los tejidos y combatir los signos del envejecimiento.

Gracias al tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas, la piel recupera su firmeza y tersura y se reducen las líneas de expresión del rostro. Las principales ventajas de esta técnica son la seguridad y la eficacia.

Preparación para el tratamiento del Plasma Rico en Plaquetas

La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas se realiza en el consultorio del especialista sin necesidad de anestesia local ni indicaciones previas.

Tras limpiar y preparar la zona se extrae sangre al paciente y una vez obtenido el plasma de la sangre después de un proceso centrifugado se inyecta en forma de Mesoterapia con una aguja muy fina en las zonas necesarias.

Cuidados tras la intervención

El día en que se realiza la técnica se recomienda no tomar el sol, ni aplicar cremas directamente.

Tampoco se aconseja acudir a saunas o gimnasios y de preferencia descansar.

Tras la aplicación del PRP se recomienda la aplicación de cremas con árnica en las zonas de inyección en cuello y escote, así como un masaje en las zonas de piel más fina.

¿A qué especialista consultar?

El Dermatólogo es el médico especialista adecuado para tratar la piel, ya sea una piel sana o enferma.