¿Qué es la Planificación 3D para Implantología?
El uso de programa o softwares son cada vez más comunes en el día a día de la medicina. La Odontología es un claro ejemplo, donde se utiliza la Planificación 3D para el Diagnóstico, Planificación y Tratamiento de distintas patologías.
Así, los especialistas tienen la capacidad de anticipar con exactitud la posición y milímetros donde deben colocarse los Implantes Dentales, evitando imprevistos en el quirófano y evitando Implantes Dentales.
¿Cómo funciona la Planificación 3D para Implantología?
Los especialistas trabajan en conjunto para la visualización de Estructuras Óseas y Tejidos, con imágenes volumétricas o en 3D se realiza la Planificación virtual de la intervención quirúrgica, así como las necesidades del paciente y la posición ideal en función del proceso.
El objetivo principal de este procedimiento es lograr la planificación adecuada para fabricar, a través de una impresora 3D la guía quirúrgica para realizar Cirugías Mínimamente Invasivas, colocar los Implantes con mayor precisión, proteger estructuras importantes como nervios, raíces dentales, minimizar errores, reducir tiempos quirúrgicos y una mejor evolución en la salud del paciente.
Ventajas de la Planificación 3D
La Planificación 3D permite tener una visión precisa donde hay que colocar los Implantes y permitiendo que solo se perfore lo necesario. Esto como consecuencia trae algunas ventajas como:
- Cirugía Mínimamente Invasiva: sin levantar encías o tener que perforar zonas innecesarias
- Evitar zonas delicadas: la precisión permite evitar zonas delicadas, como nervios dentarios o el seno maxilar
- Reducir tiempos: con la Planificación 3D una intervención de 2 o 3 horas, puede realizarse en 30 o 40 minutos
- Recuperación rápida: una Cirugía Mínimamente Invasiva en sinónimo de una recuperación más rápida, con mejores resultados estéticos y funcionales
¿A qué especialista debo acudir?
Para más información te recomendamos acudir con un Dentista.