Índice
- - ¿Qué es la Placa Neuromiorelajante?
- - ¿Cuáles son las causas?
- - ¿Cómo se usa?
- - ¿Cuánto tiempo se deben de usar?
- - ¿Cuáles son los tipos de placas?
- - ¿Con qué especialista acudir?
¿Qué es la Placa Neuromioreljante?
La Placa Neuromiorelajante es conocida también como Dispositivos Interoclusales o Férulas. Se encargan de relajar el músculo que persiste en los dientes, generalmente se utiliza mientras la persona duerme.
La placa es un dispositivo delgado, hecha por resina acrílica, se encarga de cubrir la superficie oclusal del maxilar superior.
Causas
Las causas por las cuales se usa el tratamiento son por Enfermedades Dentales como:
- Bruxismo
- Articulación Temporomandibular (ATM)
- Contracturas musculares
- Desarmonías de la mordida
¿Cómo se usa?
Se recomienda que el uso de la placa sea en la noche cuando el paciente duerma, pero se puede utilizar en cualquier momento del día o se puede seguir usando a la hora que desee el paciente, no se puede comer con la placa.
Es recomendable que la placa se use durante el sueño, durante el día las personas tienen interacción y puede ser molesto para el paciente a la hora de hablar con alguien más, al igual el poder concentrarse en las actividades que se estén desarrollando durante el día.
Si el paciente no observa mejoría, es probable que las placas se encuentren mal diseñadas y tendrán que volver a realizar un nuevo diseño.
¿Cuánto tiempo se debe de usar?
La mayoría de personas las dejan de usar cuando sienten un alivio y cortan el tratamiento y puede volver a tener los mismos síntomas que tenían antes de usar la placa. La placa puede usarse hasta todo el resto de la vida del paciente.
Tipos de placas
Existen dos tipos de placas, una es de silicón y lo utilizan las personas que hacen deporte y es solo como protección.
La otra placa es de acrílico y tiene trazos rígidos con posiciones firmes, de esa manera dirigirá los movimientos en los dientes.
Especialista
Para poder planificar y diseñar es necesario acudir con el Odontólogo y la placa se diseñaría en un laboratorio dental. Se usa el molde de la dentadura del paciente y de la mordedura del mismo. Las réplicas serán de yeso y de esa manera tendrá el Especialista la dentadura exacta para que se pueda mandar a realizar la Placa Neuromiorelajante.