¿Qué es la Patología Esofágica?
La Patología Esofágica, tiene muchas características, en primera instancia; el esófago que contiene un órgano de manera cilíndrica y es muscular.
La función de éste comienza desde la cavidad oral y es la que va dirigida hacía el estómago, específicamente en el sistema alimenticio del cuerpo. Se divide en Esofágica, oral y Faríngea.
¿Cuáles son los síntomas?
Los principales síntomas patológicos son los siguientes:
- Dolor Torácico
- Pirosis
- Disfagia
- Globo Esofágico
- Regurgitación
- Odinofagia
¿Cuáles son las causas?
Es complicado especificar las causas por las cuales se puede llegar a presentar anomalías en el cuerpo, esto es debido a las derivaciones esofágicas en el diagnóstico. La endoscopia y la manometría esofágica son las técnicas que normalmente se utilizan para averiguar la enfermedad.
Diagnóstico
El esófago puede adquirir herniaciones con divertículos que son visibles de forma pequeña con bolsas y éstos son transitados a la pared. Para el tratamiento se necesita que los pacientes sean evaluados clínicamente para encontrar la relación si la enfermedad fue adquirida o no.
¿Cuáles son los tratamientos?
Si la valoración se trata de una Acalasia, se necesitará un tratamiento de manera quirúrgica, pero si se cuenta con un espasmo Esofágico difuso, los inhibidores de la bomba de protones (IBPs), con nitratos; son la alternativa que funciona al reducir la cantidad de ácido gástrico producido por glándulas en el revestimiento del estómago.
La ERGE puede ser la causa más común dentro de la Patología Esofágica, puede tener síntomas que son banales, hasta los más graves como: Estenosis del Esófago y Cáncer.
Para más información se debe acudir con el especialista indicado para atender la Patología Esofágica, el Cirujano Torácico.