¿Qué es la Cirugía Ortognática, Vía aérea y Apnea del Sueño?
La Apnea del Sueño provoca somnolencia e incide negativamente sobre el sistema cardiovascular y disminuye la calidad de vida. La Cirugía Ortognática provoca cambios en el espacio de la Vía Aérea faríngea, por lo que ha sido empleada en el tratamiento de la Apnea del Sueño.
¿En qué consiste?
El adelanto quirúrgico del maxilar, mandíbula, mentón o sus combinaciones minimiza los efectos del Síndrome Apnea del Sueño.
Es importante valorar la estructura ósea de la cara, puesto que alteraciones del esqueleto óseo donde la mandíbula esté más retrasada de lo normal, contribuye al colapso de la Vía Aérea superior durante el sueño y a un mayor número de ronquidos nocturnos.
Los pacientes pueden beneficiarse hasta en 95% de solucionar definitivamente su Apnea del Sueño al corregir esa malposición de los huesos de la cara mediante un tratamiento quirúrgico denominado Cirugía Ortognática.
La Cirugía Ortognática modifica la morfología y la posición de las estructuras del complejo craneofacial, alterando las dimensiones de la Vía Aérea faríngea.
La Cirugía Ortognática incrementa el espacio faríngeo y mejora la calidad del sueño.
¿A qué especialista acudir?
La intervención del Cirujano Oral y Maxilofacial puede realizar la Cirugía Ortognática como solución al paciente con Apnea del Sueño.