¿Qué es la Ortodoncia Dentomaxilofacial?
La Ortodoncia Dentomaxilofacial previene y corrige desviaciones del crecimiento óseo facial, en pacientes con periodos activos de crecimiento (niños y adolescentes), por medio de aparatos bucales.
¿Por qué se realiza?
Es la especialidad de la Odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras óseas y dentales del complejo maxilofacial (cara).
Siendo su función el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas a través de Aparatología Fija o Removible.
¿Qué son las Anomalías Dentomaxilofaciales?
Las Anomalías Dentomaxilofaciales (ADM) corresponden a un grupo de alteraciones en el desarrollo de los maxilares que se presenta frecuentemente junto a mal posición dentaria que repercuten en la forma, función y estética del sistema estomatognático.
Las más comunes son:
- Odontogénesis
- Hipodoncia
- Oligodoncia
- Agenesia
- Taurodontismo
- Mesiodens
Tratamientos Dentomaxilofaciales
Para atender cualquier Problema Dental los tratamientos más comunes se encuentran:
- Empaste
- Endodoncia
- Extracción Dental
- Ortodoncia
- Implantología Dental
¿A qué especialista acudir?
El Dentista, especialista en Odontología es el que se encarga de la Ortodoncia Dentomaxilofacial y de como dar un tratamiento acorde a las necesidades que presente cada paciente.