¿Qué es?
La Odontología Biomimética es una técnica que se encarga de tener otra opción al paciente de estructurar y mecanizar los dientes naturales.
La diferencia con otros métodos o técnicas de la odontología es que es de menor intervención y que prevalecen las estructuras naturales de los dientes.
¿Para qué sirve?
El tratamiento ayuda al paciente a restaurar los dientes que se encuentran dañados, dientes rotos o cariados a la fuerza. La principal tarea del tratamiento es la funcionalidad y la estética de los dientes para lograr que los dientes se encuentren bien y sin ninguna anomalía.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento ayuda a diversas formaciones de los dientes, pero en específico las siguientes:
- Uso de materiales específicos con el conocimiento del comportamiento del mismo, junto con las características a relación con el diente natural
- Las características en función del tratamiento junto con el estudio y el entendimiento
El procedimiento biomimético es mínimamente invasivo de tejido defectuoso en la rama de la Odontología.
Especialista
El Especialista en Odontología Restauradora Adhesiva y Biomimética es el encargado de valorar a los pacientes que requieran una reparación o reconstrucción de los dientes, es importante atender los problemas que pueda generar los dientes y la opción del tratamiento es de las mejores prácticas actualmente.