¿Qué es la Obstrucción Arterial?
La Obstrucción Arterial, es un problema circulatorio frecuente en el que las arterias estrechadas reducen el flujo sanguíneo a las extremidades.
Cuando padeces de la Obstrucción Arterial, las piernas no reciben un flujo sanguíneo suficiente para satisfacer la demanda.
Causas de la Obstrucción Arterial
La Obstrucción Arterial a menudo se produce por la Ateroesclerosis. En la Ateroesclerosis, los depósitos grasos se acumulan en las paredes de las arterias, reducen el flujo sanguíneo y, regularmente, generan Hematomas.
Si bien los debates sobre la Ateroesclerosis comúnmente se centran en el corazón, la enfermedad puede afectar las arterias de todo el cuerpo.
Síntomas de la Obstrucción Arterial
Aunque la mayoría de las personas con Obstrucción Arterial no presentan síntomas o tienen síntomas leves, algunas personas tienen dolor en las piernas al caminar (Claudicación).
Los síntomas de la Claudicación, comprenden dolores o calambres musculares en las piernas o los brazos ocasionados por hacer actividad, como caminar, pero desaparecen después de algunos minutos de descanso. La ubicación del dolor depende del lugar de la arteria obstruida o estrecha. El Dolor en la Pantorrilla es la ubicación más común.
Tratamiento para la Obstrucción
El tratamiento tiene dos objetivos principales:
- Controlar los síntomas, como el Dolor de Pierna, para poder retomar las actividades físicas
- Detener la evolución de la Ateroesclerosis en todo el cuerpo para reducir el riesgo de Ataque Cardíaco y Accidente Cerebrovascular
Si tienes signos o síntomas de Obstrucción Arterial , es probable que necesites tratamiento médico adicional. El médico puede recetar medicamentos para prevenir los coágulos sanguíneos, disminuir la Presión Arterial, el Colesterol, controlar el dolor y otros síntomas.
Especialista
Un especialista en Medicina Cardiovascular es el indicado para atender este tipo de obstrucciones.