Neurocirugía Pediátrica

Creado: 2023-04-05
Editado: 2024-12-16
Escrito por: Top Doctors®

¿Qué es la Neurocirugía Pediátrica?

La Neurocirugía Pediátrica incluye la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico, la atención crítica y la rehabilitación de niños con trastornos del Sistema Nervioso.

Neurocirugía Pediátrica

Si un niño tiene problemas que involucran la cabeza, la columna vertebral o al sistema nervioso, será un Neurocirujano Pediatra, el especialista que podrá tratar a un niño al poseer la experiencia y la formación académica necesarias.

Los Problemas Neurológicos tratados por los Neurocirujanos Pediátricos son bastante diferentes a los que se enfrentan los Neurocirujanos que tratan a adultos o generales.

A menudo los Problemas Neuroquirúrgicos Pediátricos están presentes de por vida y los niños con problemas en el sistema nervioso requieren de un seguimiento continuo, minucioso durante la niñez y la adolescencia.

Las enfermedades más comunes son las Deformidades de la Cabeza o de la columna vertebral, los problemas y las Lesiones en el Cerebro, en la columna vertebral o Lesiones Nerviosas y las Lesiones de Nacimiento o Defectos Congénitos.

La Neurocirugía Pediátrica atiende a niños con trastornos del sistema nervioso.

¿Cuáles son las afecciones tratadas en Neurocirugía Pediátrica?

Los Neurocirujanos Pediátricos tratan las siguientes afecciones:

¿En qué se diferencian los Tumores Cerebrales Pediátricos del de los adultos?

Existen muchos tipos de tumores diferentes según su ubicación y los tratamientos utilizados para tratarlos.

La mayoría de Tumores en niños se desarrollan en la parte posterior del cerebro (la fosa posterior) y la mayoría de Tumores en adultos se producen en los hemisferios cerebrales.

La mayoría de los Tumores Cerebrales que se desarrollan en adultos se extienden desde otras partes del cuerpo. En los niños, los Tumores Cerebrales normalmente empiezan en el cerebro.

¿Cómo pueden saber los padres si necesitan acudir a un Neurocirujano Pediátrico?

Los niños son remitidos a un especialista por un Neurocirujano Pediatra. Esto sucede si el Pediatra aprecia que la cabeza del niño no está creciendo correctamente o si el niño presenta marcas de nacimiento en la parte inferior de la espalda y que no deberían aparecer en esta zona.