Es un estudio que no presenta dolor alguno, aunque puede presentar incomodidad, sin embargo, no es una sensación fuerte o compleja.
¿Qué es?
Es un estudio que se realiza para obtener una evaluación profunda de las vías respiratorias superiores en nariz, garganta y laringe con lo cual se puede obtener imágenes claras tanto de las cuerdas vocales como de la garganta en general.
¿Cuáles son las causas?
La Nasofibrolaringología puede detectar problemas específicos y más complejos, generalmente relacionados con:
De igual forma, se puede utilizar para diagnosticar problemas en garganta y voz.
Síntomas
Es un estudio que no presenta dolor alguno, aunque puede presentar incomodidad, sin embargo, no es una sensación fuerte o compleja.
¿Cómo se realiza el diagnóstico?
No se requiere ninguna preparación especial y su realización demora entre 15 a 20 minutos aproximadamente, no obstante, pacientes que tengan sensibilidad o náuseas en la garganta, se recomienda no ingerir alimentos 2 horas previas al estudio.
Tratamiento
Se realiza mediante el uso de una fibra flexible que se introduce por la nariz hacia la garganta, no genera dolor alguno y puede aplicar como una alternativa a la laringoscopia rígida, que se lleva a cabo por medio de la boca.
¿Con qué especialista acudir?
El especialista que se enfoca en realizar este estudio es el Otorrinolaringólogo, ya que es quien tiene los conocimientos necesarios para poder realizar un diagnóstico preciso y correcto.