Monitor Holter

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Creado: 2024-09-02

¿Qué es el Monitor Holter?

Un Monitor Holter es un dispositivo portátil pequeño que lleva un seguimiento del ritmo cardíaco. Es posible que el médico te pida que uses un Monitor Holter durante uno o dos días. Durante ese tiempo, el dispositivo registra todos los latidos del corazón.

Monitor Holter

¿Por qué se realiza?

El médico puede recomendarte usar un Monitor Holter durante un día o más si tienes signos y síntomas de un ritmo cardíaco irregular (Arritmia) o Desmayos sin causa aparente.

Antes de que te coloquen el Monitor Holter, te harán un Electrocardiograma. Un Electrocardiograma es una prueba breve e indolora en la que se adhieren sensores (Electrodos) al pecho para controlar el ritmo cardíaco.

Riesgos del Monitor Holter

No hay riesgos importantes relacionados con el uso de un Monitor Holter, más allá de las posibles molestias o irritación de la piel en las áreas en las que se colocan los Electrodos.

Sin embargo, el Monitor Holter no puede mojarse porque se estropearía. No nades ni te bañes durante todo el tiempo que uses el Monitor Holter.

¿Cómo prepararse para el Monitor?

Si el médico recomienda el uso de un Monitor Holter, te colocarán el dispositivo durante una cita médica programada. A menos que el médico te indique lo contrario, es recomendable bañarse antes de esta cita. La mayoría de los Monitores no se pueden quitar y deben mantenerse secos una vez que comienza el control.

Resultados

Una vez que el médico haya observado los resultados registrados en el Monitor Holter, te los explicará. La información registrada en el Monitor Holter puede indicarle al médico si tienes una afección cardíaca y si los medicamentos para el corazón que tomas actualmente funcionan o no.

Especialista

Un Cardiólogo es el especialista para colocar el Monitor Holter.