¿Qué son los Miniimplantes para Ortodoncia?
Los Miniimplantes para Ortodoncia son una herramienta poderosa y eficaz para llevar a cabo algunos planes de alineación en los dientes de algunos de nuestros pacientes de manera más fácil y predecible.
Usar estos pequeños objetos, nos ayudarán a obtener mejores resultados y en muchos de los casos evitar llevar a cabo procedimientos quirúrgicos y a la vez reducir el tiempo de tu tratamiento ortodóntico.
Estas pequeñas herramientas, que en muchos lugares son conocidos como micro implantes, están elaboradas con materiales bio-compatibles para tu cuerpo, como el titanio.
¿Cómo funcionan los Miniimplantes para Ortodoncia?
Los mini implantes son pequeños tornillos finos y cortos, que se colocan de forma temporal en las estructuras óseas. Su objetivo es el anclaje en los tratamientos de ortodoncia, para que tengamos un punto de apoyo para mover tus dientes, acelerando y simplificando tu tratamiento.
Donde se colocan los Miniimplantes para Ortodoncia
La colocación de los miniimplantes depende del diente o dientes que se deseen mover y de la anatomía del paciente.
Como te mencionamos, la función de los miniimplantes es ser un ancla esqueletal, por ello, tu ortodoncista decidirá cuál es el lugar más óptimo y pudiera colocarlos ya sea en tu maxilar o en tu mandíbula.
- Mini Tornillo para traccionar CaninoMaxilar: cresta infracigomática, sutura palatina, superficie inferior de la espina nasal anterior y hueso alveolar interdental por palatino y vestibular.
- Mandíbula: sínfisis, zona retromolar, y hueso alveolar interdental e interradicular.
Contraindicaciones de los Miniimplantes para Ortodoncia
Los Miniimplantes para Ortodoncia están contraindicados en pacientes con enfermedades periodontales no controladas, alteraciones psicológicas, con patologías médicas debilitantes o sistémicas (neoplasias o diabetes), mala higiene oral, falta de retención mecánica por corticales delgadas, pacientes con enfermedades orales activas.