¿Qué es la Medicina General?
La Medicina General es el nivel primario de atención médica dirigida al paciente. Su función es brindar todos los servicios necesarios para detectar, tratar y prevenir enfermedades comunes a través de campañas de vacunación, promoción de hábitos de vida saludables y el seguimiento clínico de cada uno de nosotros.
El Médico General es quien atiende las dolencias de cualquier tipo de persona (niños y adultos), y en en caso de ser necesario, orientará al paciente con el especialista adecuado.
¿Cuándo consultar a un Médico General?
Cuando no se tenga claridad del origen del dolor o malestar, o cuando los síntomas no sean graves, pero sí requieran evaluación médica y tratamiento, por ejemplo:
- Resfriado común
- Dolor de Estómago
- Dolor de Garganta
- Un golpe leve
- Infecciones gastrointestinales
- Erupciones cutáneas
La consulta puede ser directamente en el consultorio del Médico, o una visita en el hogar del paciente.
Pruebas de Medicina General más frecuentes
Dependiendo de la edad y el sexo del paciente, algunas enfermedades requieren una evaluación más profunda que otras, sin embargo, las pruebas más frecuentes son:
- Análisis de sangre
- Exploración física
- Electrocardiograma
- Cultivo de orina
- Medición de presión arterial
De esta manera, el Médico Familiar o de cabecera está en contacto permanente con otros especialistas, con el objetivo de ofrecer al paciente una mayor certeza del diagnóstico y su recuperación.