¿Qué es la Medicina Biomolecular?
La Medicina Biomolecular es una rama de la medicina que desarrolla métodos de diagnóstico y tratamiento de una enfermedad mediante la comprensión del funcionamiento de los genes, las proteínas y otras moléculas celulares.
Así, la Medicina Biomolecular tiene un gran campo de aplicaciones prácticas. Por ejemplo, para investigar los mecanismos que llevan a la aparición de enfermedades como el Cáncer (donde determinados genes, moléculas o funciones celulares dejan de comportarse de acuerdo con sus procesos normales) y muchas otras patologías.
¿Cómo es el Tratamiento Biomolecular?
La Terapia Biomolecular es un tratamiento biológico de todo el organismo. Devuelve la salud y la vitalidad al cuerpo enfermo, suministrando a los trillones de células de los elementos terapéuticos eficaces, contenidos en las células de los tejidos extraídos de extractos celulares de material de Biosíntesis.
¿En qué se destaca la Medicina Biomolecular?
La Medicina Biomolecular tiene un papel destacado en cuestiones como las siguientes:
- Identificación de aquellas personas que tienen alguna predisposición genética al desarrollo de Tumores
- Identificación de agentes físicos, químicos o biológicos que potencialmente puedan producir Mutaciones Oncogénicas
- Diagnóstico temprano y preciso de aquellas alteraciones moleculares responsables de procesos de Cáncer
- La Medicina Biomolecular se utiliza también para diseñar tratamientos más efectivos contra el Cáncer y, por supuesto, que resulten lo más inocuos posible para el organismo
¿Qué otras patologías atiende la Medicina Biomolecular?
La Medicina Biomolecular puede aplicarse en las fases de diagnóstico y tratamiento de un gran número de enfermedades. Entre otras, podemos citar las diversas Patologías Genéticas Infecciosas (por ejemplo, VIH), Cardiovasculares y muchas de las llamadas Enfermedades Raras.
Especialista
Para mayor información es recomendables asistir con un especialista en Infectología o Medicina Interna, encargados de la Medicina Biomolecular.