¿Qué es el Lipoinjerto?
El Lipoinjerto o transferencia de grasa propia es un tratamiento para aumentar el volumen corporal. Actualmente es uno de los Tratamientos Estéticos de mayor popularidad para tratar los signos del envejecimiento, debido a que se realiza como una Intervención Mínimamente Invasiva con lo cual se garantiza una cicatrización casi invisible y la reducción de los tiempos de recuperación posoperatorios.
Este procedimiento fue desarrollado a principios del Siglo XX con el fin de reconstruir zonas del cuerpo que sufrieron una Atrofia, Traumatismo o Enfermedad Deformante.
¿Cómo se realiza el proceso?
Para realizar el Lipoinjerto se utiliza la propia grasa del paciente y para ello se requieren tres pasos.
- En el primero se realiza una Lipoaspiración suave del exceso de grasa localizada en el abdomen, muslos o glúteos
- El segundo paso consiste en el procesado y limpieza de las células grasas
- En el tercer paso se realiza el Trasplante, a través de una inyección, en las zonas donde se desea aumentar volumen como labios o mejillas
¿Quiénes son candidatos a esta intervención?
No todos los pacientes son candidatos a esta intervención, los pacientes aptos para este tipo de Tratamiento Estético son aquellos que cuentan con exceso de grasa.
Muchas veces los pacientes delgados no cuentan con los suficientes depósitos de grasa para ser transferida a su propio cuerpo. Si se pretende hacer el Lipoinjerto para remodelar los senos, lo ideal es que la paciente tenga la piel de esta zona distendida y no muy tensa para que la grasa se pueda distribuir correctamente.
Quienes estén interesados en someterse a este procedimiento, se deben someter a una evaluación médica previa, así como atender sus recomendaciones.
¿Cuáles son los cuidados después de la operación?
Debido a lo rápida que resulta la operación y a lo poco invasiva que es esta, no genera incapacidad mayor; solo es posible que aparezcan algunos moretones o inflamaciones leves y éstos pueden desaparecer al pasar un par de días. Tampoco se requieren cuidados específicos, a excepción de hacer dietas.
Especialista
Para mayor información te recomendamos acudir con un especialista en Cirugía Plástica para tratar el Lipoinjerto.