Lifting de Frente y Cejas

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Creado: 2024-04-15

¿Qué es un Lifting de Frente y Cejas?

El Lifting de Frente y Cejas es la cirugía que busca elevar las cejas en aquellos pacientes que las tienen descendidas. Se conoce también como Lifting Frontal, ya que consigue estirar la frente, reduciendo sus arrugas, a la vez que eleva las cejas. 

Lifting de Frente y Ceja

 

Frente a las técnicas clásicas de Lifting Frontal Abierto, la Técnica Endoscópica tiene la ventaja de que se realiza a través de pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, por lo que es mucho menos invasiva que otras técnicas más antiguas.

¿Quién es candidato?

Muchos pacientes puedes ser candidatos a una Blefaroplastía superior presentan algún grado de caída de las cejas.

¿En qué consiste el Lifting de Frente y Cejas?

La cirugía del Lifting de Frente y Cejas consiste en elevar frente y cejas a la posición deseada. Para ello se deben debilitar los ligamentos y músculos que mantienen las cejas en su posición.

El acceso se realiza a través de 5 pequeñas incisiones de 1.5 cm en el cuero cabelludo, por lo que son invisibles.

A través de ellas se accede por vía subcutánea mediante una pequeña cámara (Endoscopio) y la ayuda de un instrumento a los ligamentos suspensores de las cejas y a los músculos depresores de las mismas.

Recuperación posoperatoria

Durante el posoperatorio de un Lifting de Frente y Cejas  suelen aparecer molestias y tirantez sobre todo a nivel de las sienes.

Estos síntomas mejoran con antiinflamatorios y ceden durante la primera semana habitualmente.

Por lo demás, la recuperación es rápida. Cuando la cirugía se realiza de forma aislada no suelen aparecer morados, pero si aparece un poco de hinchazón en la zona.

¿Con qué especialista acudir?

El especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora puede emplear distintas técnicas para el Lifting de Frente y Cejas.