Levantamiento de Cejas

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Creado: 2024-07-15

¿Qué es el Levantamiento de Cejas?

La Cirugía de Levantamiento de Cejas, también conocida como Lifting de Cejas, es una intervención de Cirugía Estética que tiene como finalidad elevar las cejas y mejorar las arrugas en la parte superior de la cara. Para ello se llevan a cabo distintas técnicas quirúrgicas para evitar las marcas visibles.

levantamiento-de-cejas

Este procedimiento elimina el exceso de piel y tensa los tejidos para generar una apariencia rejuvenecida en la frente, las cejas y las áreas de los párpados.

¿Para qué se realiza?

El Levantamiento de cejas es la cirugía más indicada para mejorar el arco y posición en la que se encuentran las cejas. Está indicada en pacientes que presentan un descenso de las cejas congénito o debido a la edad.

Las cejas arqueadas dan una apariencia juvenil mientras que las cejas caídas pueden hacer que una persona se vea envejecida y triste. Las líneas del ceño o los surcos permanentes que se forman entre las cejas pueden hacer que incluso, la persona más calmada se vea preocupada.

¿En qué consiste el Levantamiento de Cejas?

El Levantamiento de Cejas consiste en retirar quirúrgicamente el exceso de piel, realizando una mínima incisión y lo más próxima al pelo de la ceja o a una arruga frontal para evitar que la cicatriz sea visible. Esta cirugía es mínimamente invasiva. Se realiza bajo anestesia local y el o la paciente puede reincorporarse a sus tareas en 3 a 5 días.

Tipos de Levantamiento de Cejas

Existen diferentes tipos de Levantamiento de Cejas, todos ellos con Técnicas Mínimamente Invasivas:

Endoscópico

  • Utiliza varias incisiones pequeñas, lo que produce una cicatrización mínima oculta entre el cabello
  • Utiliza un Endoscopio (tubo delgado con una cámara y luz adjunta) para que el cirujano vea y ajuste las estructuras internas de la frente
  • Permite un tiempo de recuperación más rápido

Clásico

  • Utiliza una incisión oculta a lo largo o dentro de la línea del cabello sobre la frente
  • Se levanta la piel para que el cirujano pueda acceder a los tejidos subyacentes y eliminar la grasa, en caso de ser necesario
  • Se retira el exceso de piel y se asegura la nueva posición de la frente mientras se sutura la incisión

Asimismo, existen Levantamientos de Ceja por medio de inyecciones con Ácido Hialurónico o con Hilos Tensores sin necesidad de recurrir a la intervención quirúrgica pero con resultados no duraderos que precisan de retoque cada cierto tiempo.

Pos-operatorio

Tras la cirugía el paciente podrá notar ciertas molestias. En algunos casos, puede ocurrir parestesia de la zona frontal (sensación de hormigueo o anestesia) que se resuelve espontáneamente.

Asimismo, según la técnica empleada, pueden aparecer Hematomas e hinchazón, que desaparecen los días siguientes.

Generalmente, el cirujano recomienda las siguientes indicaciones posoperatorias:

  • Toma de analgésicos, si hay molestias y, en ocasiones, de antiinflamatorios antibióticos
  • Aplicar hielo o frío local en la zona intervenida

Según el tipo de cirugía, es posible que las incisiones se cierren con grapas o puntos que son retirados, aproximadamente, 10 días después.

¿Con qué especialista debo acudir?

Si desea realizarse un Levantamiento de Cejas debe acudir con un experto o experta en Cirugía Estética.