¿Qué es el Invisalign?
Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite corregir con el objetivo de conseguir la sonrisa deseada. Se caracteriza por el uso de unas férulas removibles o alineadores que corrigen la posición de los dientes sin necesidad de utilizar aparatos metálicos.
¿Por qué se realiza?
El principal beneficio de Invisalign es que los alineadores son transparentes y extraíbles. Esto permite al paciente disfrutar de la comida y bebida cuando quiera, a diferencia de los aparatos fijos metálicos. También permiten cepillarse los dientes fácilmente y mantener una higiene bucal adecuada.
¿En qué consiste?
Los alineadores de Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. Invisalign permite controlar el movimiento de los dientes y, también, el tiempo que conlleva. Los alineadores deben llevarse en todo momento. Únicamente deben quitarse cuando se come o se cepillan los dientes.
Estos alineadores están fabricados con un material de plástico transparente a la medida del paciente, por lo que se ajustan perfectamente a su dentadura. Se deben cambiar cada dos semanas por unos nuevos ligeramente diferentes a los anteriores para lograr de forma progresiva el efecto deseado. En cada etapa del tratamiento sólo se permite el movimiento de determinados dientes.
Preparación para el Invisalign
Para realizar el tratamiento con Invisalign, primero se genera una representación virtual de la boca en tres dimensiones en la que se visualiza el movimiento esperado de las piezas dentales.
Cuidados durante el tratamiento
El tratamiento Invisalign dura aproximadamente entre nueve y dieciocho meses. El paciente debe acudir a revisión cada cuatro o seis semanas, para asegurarse de que el tratamiento progresa adecuadamente y para cambiar los alineadores.
El uso de retenedores tras el tratamiento con Invisalign es básico para ayudar a mantener la estabilidad de los dientes en su nueva posición.
Alternativas a este tratamiento (otros tratamientos más avanzados)
En la actualidad, la técnica Invisalign es el tratamiento de Ortodoncia que ofrece más ventajas a la hora de corregir problemas de malposición o maloclusión dental, incluidas las ventajas estéticas.
Especialista en Invisalign
Te recomendamos que para realizarte un tratamiento de este tipo es necesario que acudas con un Odontólogo.