¿Qué son los Implantes de Pantorrillas?
Los Implantes de Pantorrillas es un procedimiento para agregar volumen y definición a los músculos de la parte inferior de la pierna. También pueden utilizarse para corregir un desequilibrio muscular como consecuencia de defectos físicos, logrando proporcionalidad y mejorando el aspecto de simetría corporal.
Es alternativo para fines reconstructivos en pacientes con secuelas de Poliomelitis y otros Trastornos Nerviosos Periféricos o en secuela de traumatismos de diversa índole, en los cuales hay pérdida o ausencia de volumen.
¿Para qué se realiza?
Dependiendo de la aplicación, los Implantes de Pantorrillas son simétricos o de forma anatómica. Adaptados a la apariencia del paciente, los Implantes de Pantorrillas pueden mejorar visualmente los resultados de un entrenamiento muscular o incluso corregir características particulares, como la pérdida de tejido debido a un accidente o enfermedad.
¿Todas las Prótesis de Pantorrilla son iguales?
Hay gran variedad de Prótesis y todas las son diferentes en volumen, longitud, dureza o material de fabricación.
Procedimiento
La intervención se realiza bajo Anestesia Epidural o Anestesia Local, dura aproximadamente 1 hora, mediante una incisión cerca del pliegue posterior de la rodilla creando un bolsillo entre el vientre interno el músculo gemelo, se coloca el Implante según el área a aumentar parte interna, externa o ambas, según las necesidades de cada paciente. Los implantes son específicos para cada zona anatómica de acuerdo a la valoración médica.
Los beneficios de los Implantes de Pantorrilla
Mediante la implantación de una Prótesis se puede corregir la falta de desarrollo y se consigue recuperar la armonía y proporción estética, siempre mediante unos resultados muy naturales.
La Pantorrilla bien torneada realza todo el contorno de pierna y muslo. Las piernas, en general, constituyen el soporte por el que comienza una buena figura.
Especialista
El Cirujano Plástico es el encargado de realizar con éxito los Implantes de Pantorrilla.