Índice
- - ¿Qué es la Hidratación y Limpieza Facial?
- - ¿En qué consiste la Hidratación y Limpieza Facial?
- - Técnicas empleadas para la Hidratación y Limpieza Facial
- - ¿A qué especialista consultar?
¿Qué es la Hidratación y Limpieza Facial?
La Hidratación y Limpieza Facial liberan a la piel de contaminantes ambientales e impurezas que la mantienen opaca, escamosa y sin brillo.
La Hidratación Facial pretende un aumento de colágeno impidiendo o retrasando la aparición de arrugas. Devuelve la humedad y la lozanía a la piel del rostro pues tiene efectos muy positivos en nuestra piel.
La Limpieza Facial profunda es un tratamiento que busca mejorar la salud y el aspecto de la piel de tu rostro, este tratamiento es un procedimiento no invasivo, que generalmente es realizado por una profesional en Cosmetología o Estética.
Ambos tratamientos logran retardar el envejecimiento prematuro, eliminar y remover las impurezas de la piel, como: restos de maquillaje y puntos negros.
¿En qué consiste la Hidratación y Limpieza Facial?
La Limpieza Facial se basa en la remoción de impurezas de la piel y células muertas para devolverle la energía y vitalidad a la cara.
Desmaquillar, tonificar e hidratar son las claves de toda rutina facial diaria. Sin embargo, el rostro también necesita una Limpieza Facial profunda y reparadora para deshacerse de toxinas e impurezas.
Por su parte, la Hidratación Facial consiste en lograr una mayor proporción de agua en la piel y el aumento de formación de colágeno, fibras elásticas y reticulares a través de distintas técnicas básicas para comenzar un verdadero proceso de rejuvenecimiento.
Es importante que, sin importar el tipo de técnica empleada por el especialista, éste identifique, mediante un Test Cutáneo, el tipo de piel de cada paciente, ya que puede pertenecer al grupo de pieles grasas, secas o mixtas.
Técnicas empleadas para la Hidratación y Limpieza Facial
Existen distintas formas de limpiar e hidratar el rostro de forma profunda y reparadora:
- Peeling Facial Ultrasónico
- Microneedling Facial
- Desmaquillar
- Exfoliación: utilizando un producto exfoliante, acompañado de un masaje suave en todas las zonas del rostro
- Vaporización con Ozono: puede ir acompañado de aceites y esencias que ayudan ablandar y limpiar los poros
- Extracciones de espinillas, puntos negros o comedones
- Microdermoabrasión: esta parte del tratamiento es importante ya que actúa a través de agua y puntas de diamante, realizando una limpieza profunda de la piel, eliminando las células muertas superficiales, grasa y puntos negros acumulados, disminuyendo el tamaño de los poros, mejorando la textura áspera del rostro y atenuando cicatrices
- Mascarillas
- Tonificar: en este punto se busca hidratar y tonificar la piel, revitalizando el PH de manera natural, para ello se usa un tónico que se esparce por todo el rostro con un suave masaje
- Fotorejuvenecimiento con Luz Pulsada
- Mesoterapia Facial
¿A qué especialista consultar?
Para la valoración de las necesidades de cada paciente, es importante acudir con un (a) especialista en Dermatología Estética. Será éste (a) quien determine el tipo de tratamiento empleado para la Hidratación y Limpieza Facial.