¿Qué es la Genética Oncológica?
La Oncología Genética es una especialización dedicada a buscar Mutaciones Genéticas hereditarias y a administrar tratamientos farmacológicos a personas con Cáncer avanzado que afectan los órganos, músculos, huesos y tejidos.
¿Qué trata la Genética Oncológica?
Los tratamientos administrados por la Oncología Genética son los siguientes:
- Quimioterapia
- Inmunoterapia
- Terapia Dirigida
- Tratamiento Hormonal
- Terapias Experimentales
La Oncología trata diferentes tipos de cáncer:
- Tumor Cerebral
- Cáncer de Mama
- Cáncer de Pulmón
- Cáncer de Hígado
- Cáncer de las Vías Biliares
- Cáncer de Páncreas
- Cáncer de Riñón
- Cáncer de Colon y Recto
- Cáncer de Ovarios
Preparación para una Cirugía Oncológica
Antes de la operación el especialista comprobará si el paciente está físicamente preparado para someterse a la Cirugía. Se llevan a cabo tres pruebas, aunque dependiendo del Cáncer puede ser más.
- Análisis de Sangre
- Radiografía de Tórax
- Electrocardiograma
- Durante la Cirugía
El proceso de la Cirugía dependerá de la intervención que tenga que hacer y del Cáncer a tratar. Los especialistas harán lo posible por reducir los niveles de Ansiedad del paciente. El uso de la anestesia podrá ponerse mediante máscara, vía intravenosa o ambas formas. Al despertar, el paciente no sentirá ningún tipo de dolor.
Tras la operación será trasladado a una sala para su reanimación y llevará en su brazo un Baumanómetro para medir su presión constantemente.
El paciente deberá permanecer hospitalizado hasta que los médicos determinen su recuperación. Una vez en su casa, llevará a cabo dieta y actividad física, previamente recomendados por el especialista.
¿A qué especialista acudir?
El especialista en Oncología Genética será el encargado de tratar, diagnosticar y llevar a cabo las cirugías necesarias de cada paciente.