¿Qué es la Enfermedad Arterial Periférica?
La Enfermedad Arterial Periférica (EAP) es un problema circulatorio frecuente en el que las arterias estrechadas reducen el flujo sanguíneo a las extremidades.
Cuando padeces Enfermedad Arterial Periférica, tus piernas o brazos, generalmente las piernas, no reciben un flujo sanguíneo suficiente para satisfacer la demanda. Este padecimiento suele ser probable gracias a una acumulación de depósitos grasos en las arterías.
¿Cuáles son las causas?
A menudo se produce por la Ateroesclerosis. En la Ateroesclerosis, los depósitos grasos se acumulan en las paredes de las arterias y reducen el flujo sanguíneo.
Comúnmente se centra en el corazón, de igual forma, la enfermedad puede afectar las arterias de todo el cuerpo. Cuando se produce en las arterias que suministran sangre a las extremidades, causa dicho padecimiento.
Es importante saber que otra causa es la inflamación de los vasos sanguíneos o de las lesiones en las extremidades.
¿En que consiste?
Consiste en un daño u obstrucción en los vasos sanguíneos más alejados del corazón: las arterias y venas periféricas.
Síntomas
- Calambres
- Entumecimiento o debilidad en las piernas
- Cambio de color en las piernas
- Pérdida de vello o crecimiento lento del vello en pies y piernas
- Crecimiento más lento de las uñas de los pies
- Falta de pulso o pulso débil en piernas o pies
- Disfunción Eréctil en los hombres
¿Cómo prevenirlo?
La prevención de este padecimiento es mantener una vida saludable, modificar estilos de vida como dejar el tabaco, optimizar Diabetes e Hipertensión si es que se padece, bajar de peso y realizar una actividad física.
¿A que especialista puedo recurrir para ser tratado?
Si presentas alguno de estos síntomas o bien, sufres de la Enfermedad Arterial Periférica acude con un Cirujano Vascular.