El periodo normal del embarazo es de 40 semanas en las que el feto se desarrollará al 100%; las primeras semanas son de vital importancia para un correcto desarrollo, ya que de ahí se van formando los órganos principales.
¿Qué es?
Es el estado fisiológico en donde una mujer ha iniciado el desarrollo del feto y se estima en una duración de 40 semanas, aproximadamente, sin embargo, este periodo puede durar menos tiempo, esto se denomina como parto prematuro.
¿Cuáles son las causas?
Para que un embarazo se efectué, el líquido seminal masculino debe entrar en el aparato reproductivo de la mujer, con lo cual, los espermatozoides pasan a través del canal del cuello uterino, posteriormente llegarán a las trompas de Falopio con lo que buscarán fecundar el óvulo que estará localizado en dicha ubicación.
Síntomas
Dentro de los diversos síntomas que pueden aparecen durante el embarazo, serían:
- Detención de la menstruación
- Mamas y pezones hinchadas
- Sensibilidad en mamas y pezones
- Fatiga
- Nauseas
- Vómitos
- Dolor de cabeza
- Cambios de humor
- Estreñimiento
- Calambres
¿Cómo se realiza el diagnóstico?
El diagnóstico del embarazo puede ser por diferentes medios, entre ellos están:
- Prueba de sangre: este examen es similar a los estudios generales que se realizan para detectar otro tipo de enfermedades, es la prueba más fiable y segura
- Prueba de orina: la prueba más común para diagnosticar un embarazo, a pesar de tener un buen porcentaje de efectividad, lo ideal es una prueba de sangre
Tratamiento
El periodo normal del embarazo es de 40 semanas en las que el feto se desarrollará al 100%; las primeras semanas son de vital importancia para un correcto desarrollo, ya que de ahí se van formando los órganos principales.
El último trimestre del embarazo inicia a partir de la semana 26, en la cual el bebé ya habrá crecido exponencialmente y entre la semana 30 a la 35 el bebé poco a poco se posicionará para la preparación del parto.
El parto puede ser de tres formas:
- Parto natural
- Cesárea
- Parto inducido
¿Con qué especialista acudir?
Esta etapa debe ser acompañada principalmente por dos especialistas, tanto en Ginecología y Obstetricia y en Medicina Fetal, ya que ellos podrán llevar un control adecuado tanto en el desarrollo del bebé, como en la salud de la madre.