Son diversas las razones por las cuales una mujer no puede tener hijos, en algunos casos, es por ciertas anomalías genéticas que impiden que se produzca un embarazo.
¿Qué es?
Es la técnica de reproducción asistida con la cual una mujer puede quedar embarazada de forma distinta a la natural, de igual forma, es la entrega de óvulos por parte de una mujer, de forma anónima, altruista y anónima) hacia otra.
¿Cuáles son las causas?
Son diversas las razones por las cuales una mujer no puede tener hijos, en algunos casos, es por ciertas anomalías genéticas que impiden que se produzca un embarazo.
También, puede ser porque la mujer ya no dispone de óvulos en sus ovarios o porque estos no son útiles para la fertilización.
En otros casos, es recomendable no tener hijos por el riesgo de que se pueda heredar alguna enfermedad que afecte al bebé.
Síntomas
El principal síntoma de infertilidad y de que la donación de óvulos puede ser una opción es:
- La incapacidad de quedar embarazada
- Ciclos menstruales demasiado largos de 35 días o más
- Ciclos menstruales demasiado cortos de menos de 21 días
- Ciclos irregulares o ausentes
¿Cómo se realiza el diagnóstico?
La mujer receptora de los óvulos debe estar sincronizada con la donante ya que los óvulos no pueden conservarse; la mujer que recibirá los óvulos requiere de una medicación adecuada.
Tratamiento
Este tratamiento puede ser llevado a cabo en cualquier mujer sana, posteriormente se debe coordinar con la mujer donante y sincronizar sus ciclos menstruales, cosa que se consigue con un tratamiento farmacológico adecuado que permitirá regular el ciclo de forma fácil y eficaz.
¿Con qué especialista acudir?
Los especialistas en Ginecología y Obstetricia son quienes pueden llevar a cabo todo lo relacionado a este tratamiento ya que tienen la experiencia y el conocimiento necesario para obtener tasas de éxito altas, además de saber que hacer en diversos escenarios que pueden presentarse antes, durante y posterior al procedimiento.