¿Qué lo causa?
Muchas mujeres suelen sufrir Dolores de Cadera durante el Embarazo a partir del segundo mes de gestación, ya que el útero hace presión en el nervio ciático. Además, el dolor después del primer trimestre puede ser efecto del peso extra y las hormonas que el cuerpo está generando y, conforme el Embarazo avance, el feto bajará y causará mayor presión en la pelvis.
Durante el Embarazo el cuerpo produce una hormona llamada relaxina, que ayuda a relajar los ligamentos y articulaciones para que la Cadera se ablande a la hora del parto pero, esto también facilita a que las articulaciones se lastimen con mayor sencillez. Por ello, el cuerpo se hace más susceptible ante cualquier malestar.
El dolor de cintura pélvica también es común en las mujeres embarazadas, sobre todo si se ha lesionado la pelvis en el pasado.
¿Cómo prevenirlo?
Hay ciertas cosas que la mujer embarazada puede hacer para prevenir o disminuir este padecimiento:
- La actividad física
- Cuidar más la postura
- Adaptar la posición a la hora de dormir
- Evitar cargar objetos pesados
- Evitar subir escaleras con frecuencia
Síntomas de un parto prematuro
Es importante asistir al médico si se presenta alguno de los siguientes malestares antes de la semana 37 de embarazo, ya que podría ser signo de un parto prematuro:
- Contracciones cada 10 minutos
- Dolor de espalda
- Presión alrededor de la pelvis
- Calambres, dolor alrededor de la barriga (abdomen)
- Flujo vaginal de color marrón o rosado
¿Qué especialista lo trata?
El Dolor de Cadera durante el embarazo puede considerarse como algo normal sin embargo, es importante que se acuda al médico o especialista (ginecólogo u ortopedista) para que éste confirme que todo está bien.