¿Qué es la Dermocosmética Facial?
La Dermocosmética Facial y Corporal es una disciplina que se encuentra entre la Cosmética y la Dermatología. Es decir, los productos dermocosméticos no son considerados medicamentos, pero sus beneficios para la piel van más allá de la acción de los cosméticos. Por ello, estos están indicados en situaciones en las que es necesario mantener el pH natural de la piel, para lograr un efecto hidratante, calmante y descongestivos.
La Dermocosmética Facial y Corporal cumple con los estándares de seguridad, calidad y eficacia, similares a los que deben cumplir los medicamentos dermatológicos. Por esto, los productos de Dermocosmética se pueden utilizar como complemento de los tratamientos de Enfermedades Dermatológicas.
¿En qué consiste?
La Dermocosmética se enfoca en la prevención y el tratamiento de las afecciones de la piel. Por este motivo, la Dermocosmética es mucho más eficaz en el tratamiento de problemas cutáneos como arrugas, Manchas en la Piel, Flacidez, Dermatitis, Rosácea, Acné, Ojeras. Por esta razón, un producto Dermocosmético se adapta a los requerimientos de la piel.
Un cosmético es una sustancia o preparado formado por productos naturales o sintéticos y diseñado para ser aplicado en diferentes zonas del cuerpo para mejorar su apariencia, olor, limpieza y otros aspectos.
El producto cosmético cumple una función determinada en la apariencia de la piel, pero no tendrá los mismos efectos en todo tipo de pieles. Por su parte, la Dermocosmética tiene resultados a nivel interno, mejorando los tejidos, hidratando la piel y regulando su pH. Sin embargo, cada producto dermocosmético estará destinado a una afección concreta.
La fórmula final es siempre evaluada por Dermatólogos mediante estudios clínicos.Así se garantiza la seguridad y eficacia; demostrando objetivamente que las fórmulas mejoran la salud de nuestra piel. La seguridad de las fórmulas es otro punto clave en la dermocosmética. Para ello, se hace una selección de principios activos muy enfocada en evitar reacciones alérgicas.
¿Qué caracteriza a la Dermocosmética?
La Dermocosmética es:
- Ciencia enfocada en la prevención y tratamiento de las afecciones de la piel
- Colaboración con especialistas del cuidado de la piel
- Seguridad de las fórmulas evaluada por Dermatólogos
- Eficacia demostrada científicamente con estudios clínicos
- Híbrido entre cosmético y fármaco, con mayores requisitos de calidad, seguridad y eficacia
Los productos dermocosméticos están especialmente diseñados para tratar afecciones concretas. Por esta razón, un producto dermocosmético bien elegido se adapta perfectamente a ti y a los requerimientos de tu piel. Sin embargo, también son útiles aunque no tengas ningún problema en concreto en tu piel. De hecho, todavía será más fácil encontrar un producto que se adapte a ti si tu piel tiene pocas necesidades.
¿A qué especialista acudir?
Los problemas cutáneos concretos se deben tratar de manera especializada y siempre bajo la indicación de un médico especialista en Dermatología. Por ello, es importante cuidar la Piel del cuerpo de manera adecuada, tomando en cuenta los diferentes tipos de piel, sus problemas, esto para darle un cuidado específico.