Coronas sobre Implantes

Creado: 2024-10-07
Escrito por: Top Doctors®

¿Qué son las Coronas sobre Implantes?

Las Coronas son un tipo de Implante Dental que remplaza a un diente dañado. Su función es mejorar la estética, la masticación y evitar el movimiento de los dientes vecinos.

Un diente se compone de dos partes, la raíz que cumple la función de sujeción del diente y la corona, que es la parte visible con la cual podemos masticar. Cuando hay alguna fractura o se pierde un diente, los implantes suelen ser la mejor solución.

Un Implante Dental suple la función de la raíz del diente perdido, su objetivo es integrarse en la mandíbula del paciente una vez que el tejido óseo crece alrededor de él. De la misma forma, las Coronas buscan suplir a las Coronas Naturales, a esto de le llama Corona sobre Implante.

¿Cuándo se colocan?

Una vez que se haya realizado la intervención para colocar un Implante Dental, es necesario esperar a que cicatricen los tejidos blandos y del hueso. Las Coronas deben colocarse hasta que esta fase se haya superado, ya que de lo contrario, podría presentar efectos no deseados.

En algunos casos es posible que se coloque una Corona provisional, por lo general, estas no se realizan con mucho detalle ya que sólo permanecerán un corto periodo de tiempo en la boca del paciente.

¿Cómo se colocan?

Existen distintos tipos de Coronas sobre Implantes, la que son realizadas de metal-porcelana suelen ser las más populares por sus grandes propiedades mecánicas y por no diferir con la estética dental.

Una vez que se haya colocado el Implante Dental, el Especialista debe tomar las medidas para realizar la Corona al tamaño específico que requiere el paciente.

Posterior a la cicatrización del tejido al colocar un Implante Dental, se procede a la colocación de la Corona. El procedimiento varía según el Especialista y las propias necesidades del paciente, en la mayoría de los casos, la Corona se atornilla directamente sobre el implante o, en algunos casos, puede ir sobre un muñón artificial que sirva de apoyo.

Una vez que se haya instalado la Corona, es importante mantener una buena técnica de cepillado que se realice inmediatamente después de las comidas. Además, algunos Especialistas recomiendan el uso de hilo dental para prevenir el crecimiento bacteriano o el desarrollo de enfermedades.

¿Con qué Especialista debo acudir?

Un especialista en Odontología es la persona recomendada para realizar el procedimiento, tanto de los Implantes Dentales como el de la colocación de la Corona.