¿Qué son los Suplementos?
Los Suplementos son productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se pueden presentar en forma farmacéutica.
La finalidad de los Suplementos es incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente como proteínas, grasas, carbohidratos o hidratos de carbono, vitaminas, minerales.
¿Para qué sirven los Suplementos?
La función de los Suplementos es incrementar, complementar o suplir alguno de los componentes que adquirimos a través de la dieta es decir, de los alimentos y platillos que ingerimos a diario, pues algunas personas no obtienen en su alimentación todos los nutrimentos que necesitan y por ello recurren a los Suplementos.
Los Suplementos no son un producto dirigido para tratar, curar, prevenir o aliviar síntomas de alguna enfermedad. Tampoco sirven para bajar de peso, combatir la Obesidad o Sobrepeso y no son de uso afrodisíaco.
Control de Suplementos
El Control de Suplementos son las cantidades recomendadas de nutrientes, los cuales varían dependiendo de la edad y el sexo de la persona. Esto es lo que se conoce como CDR (Cantidad Diaria Recomendada) o Ingesta adecuada (IA).
En el etiquetado del suplemento se selecciona un valor para cada nutriente, conocido como Valor Diario (VD). Este suele ser similar al CDR o IA de cada persona.
Además, en la etiqueta viene indicado en un porcentaje de Valor Diario, por lo que se puede conocer en qué porcentaje cubre la cantidad diaria recomendada.
Los Suplementos que más necesitan las personas adultas son:
- Cafeína
- Complejo B
- Vitamina D
- Hierro
- Ácido fólico
¿Con qué especialista debo acudir?
Para saber qué suplementos tomar, se debe acudir con un Nutricionista.