¿Qué es la Cirugía Estética Masculina?
La Cirugía Estética Masculina se refiere a un conjunto de procedimientos quirúrgicos y estéticos que tienen la finalidad de mejorar el aspecto del paciente de género masculino, mejorando así su autoestima.
Aunque la Cirugía Estética ha tenido un empleo principalmente en pacientes femeninos, durante la última década ha aumentado la realización de cirugías de este tipo entre hombres a medida que ha aumentado su interés por el cuidado personal, el aspecto físico y la belleza, pero también por la salud y el bienestar.
¿Qué tipos de Cirugías Estéticas puede realizarse el paciente masculino?
El tipo de intervención que quiera realizarse el paciente dependerá del aspecto físico que quiera modificar y cómo lo quiera cambiar. Entre las cirugías más frecuentes para hombres se encuentran:
- Operaciones de cirugía estética plástica facial: Son aquellas que tienen como finalidad retocar aspectos del rostro como la Blefaroplastia, la Rinoplastia o la Otoplastia. Se realizan fundamentalmente para rejuvenecer el rostro o regenerar algún defecto
- Operaciones de remodelación corporal: Son aquellas que permiten mejorar la silueta como la Liposucción o la Ginecomastia. Se realizan generalmente para eliminar la grasa localizada en algunas partes del cuerpo y dar forma al abdomen.
¿En qué consisten las Cirugías Estéticas para Hombres?
Depende del tipo de intervención que se desee realizar. Algunas de las intervenciones pueden ser:
- Ginecomastia - Cirugía de pecho: el objetivo de este procedimiento es reducir los acúmulos de grasa o tejido en el pecho masculino, disminuyendo así el tamaño del pecho, aplanando y mejorando su contorno.
- Liposucción: La Liposucción permite reducir la grasa en aquellas partes del cuerpo del hombre donde más suele acumularse. Estas zonas son la papada, el abdomen, el pecho, la cintura y los lados de la espalda. En estas zonas es más difícil eliminarla a pesar de practicar ejercicio físico o hacer una dieta severa. Por tanto, la liposucción es una técnica personalizada que se realiza en función de las necesidades de cada cuerpo masculino.
- Rinoplastia: La rinoplastia es una operación que permite mejorar la estética de la nariz. La Rinoplastia resuelve problemas estéticos de la nariz como la giba ósea, que es el hueso que sobresale de la nariz, las desviaciones del tabique nasalmy malformaciones congénitas como el labio leporino o tumores vasculares.
- Blefaroplastia - Cirugía de Párpados: es un tratamiento quirúrgico que permite rejuvenecer la mirada corrigiendo las ojeras y los párpados caídos.
- Otoplastia - Cirugía de orejas: corrige la posición y la separación de las orejas. También existe la Otoplastia Reconstructiva que se aplica cuando existan deformidades postquemaduras o falte parte o la totalidad de la oreja.
¿Con qué especialista acudir?
El paciente que desee realizarse algún tipo de Cirugía Estética Masculina debe acudir con el Cirujano Plástico.