¿Qué es la Cirugía Escleral?
La Cirugía Escleral es la que se refiere a la colocación de procedimientos sobre la esclerótica. Son elementos de silicona que se suturan en la pared de la esclera donde normalmente están las roturas retinianas.
Es una manera común de tratar el Desprendimiento de Retina. Es un método que se utiliza para sellar los desgarros y aplanar la retina.
¿Por qué se realiza?
Se realiza en casos de Desprendimientos de la Retina que ocurren la primera vez y en los cuales pueden curarse mediante esta técnica evitando el trabajar dentro del ojo.
Ideal para sujetar un desgarro, un agujero o una ruptura en la retina que haya causado el Desprendimiento.
Eficacia de la cirugía
La colocación de un cierre esclerótico vuelve a adherir la retina en la mayoría de los casos. Las probabilidades de ver bien después de la operación son mayores si la mácula todavía estaba adherida antes de la cirugía.
Si el Desprendimiento afectó a la mácula, sigue siendo posible ver bien después de la cirugía, pero es menos probable.
Recuperación
Los primeros días el ojo estará enrojecido y tendrá algunas molestias. El Cerclaje Escleral es generalmente exitoso, pero algunas veces la retina no termina de readherirse al epitelio pigmentario y es preciso recurrir a una Vitrectomía.
El proceso de recuperación de este tipo de intervenciones ha de ser detalladamente revisado y seguido por el Oftalmólogo para evitar que surjan complicaciones y en caso de surgir poder indicar el tratamiento a tiempo.
¿Con qué especialista acudir?
El especialista en Oftalmología es el encargado de realiza la Cirugía Escleral y de igual forma, diferentes tratamientos para la vista.