¿Qué es la Cirugía de Pezón?
Las Cirugías del Pezón son intervenciones que forman parte de otras Cirugías Mamarias, como es el caso de la Mastopexia, Reducción Mamaria, Reconstrucción de Senos o Mamoplastía de Aumento.
¿Por qué se realiza?
Este tipo de intervenciones tiene un fin estético y de corrección de patologías congénitas. Pueden solicitar esta intervención tanto hombres (por ejemplo, para corregir la Ginecomastia), como mujeres, y puede realizarse como intervención aislada o ir asociado a otras cirugías para modificar el tamaño del pecho.
Cirugías de Pezón más frecuentes
Las intervenciones quirúrgicas de pezones más comunes son:
- Reconstrucción de Pezón: consiste en reconstruir el Pezón previamente dañado ya sea por un accidente o la extirpación
- Reducción de Pezón: esta intervención puede realizarse en hombres y mujeres, consiste en la corrección de pezones hipertróficos que pueden llamar mucho la atención
- Cirugía de los pezones invertidos: el Pezón invertido se forma por una alteración en el desarrollo del Pezón
Preparación para una Cirugía de Pezón
Las Cirugías de Pezón suelen realizarse con anestesia local y régimen ambulatorio. El paciente se puede ir a las pocas horas después de realizarse la intervención, por lo general acontecen con anestesia local y en régimen ambulatorio.
En caso de que la operación se realice con otro tipo de procedimiento como una Cirugía Mamaria, la operación se realiza con Anestesia General.
¿Con qué especialista debo acudir?
Para más información sobre la Cirugía de Pezones te recomendamos acudir con un especialista en Cirugía Plástica.