¿Qué es la Cirugía de Cabeza y Cuello?
La Cirugía de Cabeza y Cuello es realizada generalmente por un bulto en el cuello o en la garganta, al igual que una hinchazón en la parte del cuello o de la garganta y se sospecha de Cáncer de Cabeza y Cuello.
Una vez detectado se puede tratar sin ningún problema con Radioterapia o cirugía.
¿Cuáles son las causas?
Las personas que pueden llegar a necesitar de la Cirugía de Cabeza y Cuello, son aquellas que han tenido una vida no tan saludable y que tienen algunos vicios como:
- Ingerir bebidas alcohólicas en exceso
- Fumar o mascar tabaco
- Ingerir drogas
¿Cuáles son los síntomas?
El tener Cáncer de Cabeza y Cuello puede generar distintas complicaciones en el funcionamiento correcto del ser humano, como el respirar, hablar y tragar. Sin embargo, no todos los tumores de la Cabeza y del Cuello son benignos, pero podría convertirse en dañinos y extenderse a otras partes del cuerpo.
Procedimiento de la cirugía
Para realizar la cirugía, el médico se encarga de hacer una incisión quirúrgica por medio del cuero cabelludo para que de esta manera se pueda observar el hueso del cráneo. La incisión debe de realizarse en donde se encuentra localizada el área en el cerebro. El médico extraerá el fragmento del hueso creando un agujero.
Una vez que la cirugía sea exitosa, tarda alrededor de 6 a 12 meses la cicatrización y es posible que cuente con liquido bajo de la piel junto a la incisión. El Dolor de Cabeza será normal y el dolor normalmente ocurre en la mañana luego de despertar.
Especialista
El Cirujano General es el encargado de realizar la Cirugía de Cabeza y Cuello, aunque también se necesita de otros especialistas como Cirujanos Plásticos, Otorrinonaringólogos, Cirujanos Maxilofaciales, Neurocirujanos, Odontólogos y Oncólogos.