Bio-estimulación con Plasma Rico en Plaquetas

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Creado: 2023-04-05

¿Qué es la Bio-estimulación con Plasma Rico en Plaquetas?

La Bio-estimulación con Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento estético que persigue el Rejuvenecimiento de la Piel del Rostro, sobre todo en el entrecejo, patas de gallo o en la zona situada entre la nariz y los labios.

Esta técnica consiste en la extracción de Plasma del propio paciente, obtenida de una muestra de sangre, que se inyecta en la zona deseada, para lograr la regeneración celular de los tejidos y combatir los signos del envejecimiento. 

Bio-estimulación con Plasma Rico en Plaquetas

Gracias al tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas, la piel recupera su firmeza y se reducen las líneas de expresión del rostro. Actualmente, la bio-estimulación plaquetaria también se utiliza para otros tratamientos, como la corrección de las estrías, dado que al utilizar plasma del propio paciente no existe ningún riesgo de rechazo a la sustancia y se garantiza un buen resultado.

¿En qué consiste el tratamiento?

Este proceso se lleva a cabo como un preparado autólogo (extraído de la sangre del paciente) mediante la extracción de sangre, centrifugación y extracción del Plasma Rico en Plaquetas para después realizar su infiltración facial.

Lo único que se añade al Plasma Rico en Plaquetas es un compuesto cálcico para activar las plaquetas y que liberen los factores de crecimiento, elementos claves del tratamiento. El uso de este procedimiento genera nuevos vasos sanguíneos en la zona infiltrada y ayuda a aumentar la proliferación de células y fibras, entre ellas, colágeno y elastina (estas le dan consistencia a la piel).

Hay que comentar que el Plasma Rico en Plaquetas puede retardar los signos del envejecimiento, más no los desaparece.

Beneficios de la Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas

Se ha comprobado que la aplicación tópica y subcutánea de Plasma Rico en Plaquetas, en la piel, envejecida puede llegar:

  • Restaura la capacidad de reparación de la piel
  • Aumenta el grosor y la elasticidad de la piel
  • Mejora la microvascularización
  • Estimula las secreciones de la piel
  • Ayuda a mantener la estructura cutánea de la piel

Valoraciones previas al tratamiento

Antes de someterse a este procedimiento es necesario someterse a una evaluación médica. Donde los antecedentes personales del paciendo juegan un papel importante, en especial aquellas enfermedades y o medicación que puedan interferir, para prevenir el riesgo de hematomas.

En el caso de utilizar este método para un tratamiento antienvejecimiento se debe valorar las arrugas, su tipo, localización, perspectivas de paciente, tratamientos previos.

¿A qué especialista debo acudir?

Para obtener mejores resultados siempre se recomienda establecer comunicación con los mejores profesionales, te recomendamos consultar con un especialista en Dermatología.