¿Qué es el Aumento Mamario con Lipotransferencia?
El Aumento Mamario con Lipotransferencia es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen de los senos usando como relleno material graso extraído de diferentes zonas del cuerpo de la misma paciente, generalmente del abdomen o de las caderas.
Utilizando grasa del cuerpo, el aspecto final del pecho es uno de resultado mucho más natural. La grasa se asienta en el lugar indicado, evitando las formas antinaturales.
¿Por qué se realiza?
La utilización de injertos de grasa propios es la técnica más segura y compatible para remodelar y dar un volumen de aspecto natural a los senos. Por eso, es la mejor alternativa a las Prótesis Mamarias. Cada vez crece más el número de mujeres que se deciden a realizarse una operación de este tipo para mejorar su autoestima y sentirse finalmente satisfechas consigo mismas, entre ellas las pacientes de Cáncer de Mama.
¿En qué consiste el Aumento Mamario con Lipotransferencia?
La cirugía consiste en la extracción de grasa de la zona escogida a través de una Lipoaspiración o Liposucción mediante agua a presión. Una vez extraída la grasa, se somete a un lavado con suero para depurarla.
A continuación, para asegurar un resultado duradero y evitar que la grasa se reabsorba, la infiltración o injerto del tejido graso se realiza a través de pequeñas incisiones mediante microcánulas bajo la piel. Es decir, insertándolo de forma intramuscular.
Preparación para el Aumento Mamario con Lipotransferencia
La paciente deberá realizarse un examen preoperatorio antes de la intervención quirúrgica.
Cuidados tras la intervención
El Aumento de Mamas con Lipotransferencia evita las cicatrices visibles, ya que la grasa se extrae e introduce a través de cánulas de pequeño tamaño. La cicatriz que queda tras una Mamoplastia utilizando prótesis suele ser de unos 4 centímetros y puede estar en tres zonas diferentes:
- Periareolar: se realiza en la mitad inferior del perímetro de la areola y es poco evidente
- Axilar: la incisión se hace en la axila y se puede llevar a cabo encima o debajo del músculo
- Submamario: se efectúa en la parte baja del pecho y oculto en el pliegue mamario
Desventajas del Aumento Mamario con Lipotransferencia
Algunos inconvenientes del Aumento Mamario con Lipotransferencia son que al tomar grasa propia de una zona del cuerpo y ponerla en las mamas, el proceso posoperatorio será un poco más complejo, ya que se tendrá que recuperarse de dos zonas.
Otra desventaja es que a través de la Lipotransferencia sólo es posible aumentar el tamaño de los pechos en 2 o 3 tallas.
Especialista
Si se está buscando la realización de un Aumento Mamario con Lipotransferencia es necesario que se acuda con un especialista como lo es el Cirujano Plástico, ya que el dará indicaciones como guardar reposo de miembros superiores y tomar la medicación prescrita, duerman boca arriba durante el primer mes y de este modo no poner en riesgo la salud del paciente.