Aumento de Glúteos (Gluteoplastia)

Creado: 2024-07-23
Escrito por: Top Doctors®

¿Qué es un Aumento de Glúteos?

La Cirugía de Aumento de Glúteos o Gluteoplastía es una intervención que corrige y mejora el tamaño, la forma y el volumen de la zona glútea.

Aumento de Glúteo

Es un procedimiento principalmente estético, utilizado para mejorar la apariencia de los Glúteos afectados por la pérdida de volumen, la celulitis, la distribución inadecuada de la grasa y la flacidez, causando un aspecto estético inapropiado en esta zona corporal. Así mismo, en la mayoría de los casos cumple un fin emocional al mejorar el contorno corporal.


El Aumento de Glúteos permite redefinir la zona glútea, reduciendo la grasa, mejorando su contorno y su aspecto, rejuveneciendo los tejidos y aumentando el volumen de la zona deseada.


¿En qué consiste el Aumento de Glúteos?

En primer lugar, para poder conseguir un Glúteo realzado, el paciente ha de tener claras sus expectativas. Así, se realiza una revisión exhaustiva de los glúteos del paciente, aconsejándoles sobre las distintas posibilidades para abordar su gluteoplastia.


Los resultados obtenidos dependerán de la zona u opción elegida, es decir, si se prefiere aumentar el tamaño o la proyección de los glúteos o si se decide remodelar la zona.

 

El procedimiento es quirúrgico, bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de noventa minutos. Existen dos métodos: 

  • Con Prótesis Glúteas
  • Con lipotransferencia o lipoinyección glútea


¿Qué técnica elegir?

Cada una de las opciones de Aumento de Glúteos tiene sus ventajas y cumplen un fin específico. Para tomar la mejor decisión es importante asesorarse con el mejor especialista en Cirugía Plástica y Estética de Glúteos realizará una exploración exhaustiva, evaluando características claves en los pacientes como su altura, ancho de las caderas, proyección y volumen presente en los glúteos.

 

También se tiene en cuenta si el paciente hace o no ejercicio, su fisionomía, si es hombre o mujer, para aconsejar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades y proporciones.

 

A continuación, te describimos que objetivo tiene cada una de las técnicas:

  • Aumento de Glúteos a través de prótesis e implantes: se puede aumentar el volumen de glúteos poco prominentes a través de la colocación de implantes por técnica intramuscular. Se realiza una incisión interglútea menor de seis centímetros para acceder al músculo glúteo mayor e implantar la prótesis entre sus fibras lo que dará un aspecto más natural y armonioso. En la Gluteoplastia con implantes, se utilizan prótesis de gel de silicona cohesivo, pueden ser redondos u ovalados y se eligen en la consulta previa a la cirugía, asegurándonos de lograr el volumen que están buscando los pacientes.
  • Aumento de Glúteos por Lipotransferencia: otra opción para también obtener resultados naturales, es la inyección de la grasa del mismo paciente en su zona glútea. Para esto se requiere realizar una lipoescultura o liposucción. De esta forma, además de remodelar el contorno corporal, obtenemos el tejido graso suficiente para moldear los glúteos mediante la lipotransferencia. Normalmente la grasa se extrae de las caderas, el abdomen, la espalda y los muslos para lograr una lipoinyección que cumpla con las expectativas del paciente.


¿Qué saber antes de someterte a la cirugía?

Es importante que antes de someterte a esta cirugía conozcas a detalle los cuidados posteriores a la intervención, los cuales consisten en:

  • Mediante la adecuada asesoría de tu cirujano, elegir el implante adecuado para las características de tu cuerpo, bien sea redondo u ovalado.
  • Elegir el volumen adecuado de tus implantes para obtener resultados naturales y duraderos.
  • Cumplir con las recomendaciones pre y postoperatorias de tu cirujano para que el tiempo de recuperación sea mínimo.
  • Tener una actividad física moderada para asegurar una buena cicatrización y el adecuado posicionamiento de los implantes.
  • Es posible caminar y sentarte al día siguiente del procedimiento, cumpliendo con las instrucciones que te da tu cirujano.
  • Se ha de dormir boca abajo durante la primera semana.
  • Evitar ejercicio físico en el que participen los glúteos al menos durante cuatro semanas.

 

¿Con qué especialista acudir?

Es imprescindible elegir un especialista con entrenamiento en Cirugía Plástica y Estética de Glúteos, quien asesorará al paciente en la elección correcta de la forma y volumen del implante. De esta forma se logran resultados naturales y de gran satisfacción para la persona que opta por estos procedimientos en su región glútea.