¿Qué es el Aumento con Prótesis Mamarias?
El Aumento con Prótesis Mamarias o Mamoplastia, más conocido como Aumento de Mamas, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es mejorar el tamaño y volumen de los senos.
Existen dos tipos de Mamoplastia, se puede realizar mediante la colocación de Implantes Mamarios o mediante Lipotransferencia.
¿Por qué se realiza el Aumento con Prótesis Mamarias?
Muchas mujeres se sienten acomplejadas por el volumen, la forma o la proporción de sus senos, de forma que, aunque no suponga un problema de salud, sí que puede repercutir en su confianza y autoestima.
Así, el Aumento de Pecho es una operación de Cirugía Plástica Estética pensada para conseguir el pecho deseado por la paciente, respetando su armonía y proporción.
Normalmente, se recomienda la cirugía con Implantes Mamarios tanto para corregir la asimetría entre los pechos, como para hacerlos más atractivos mediante el aumento de su volumen, el cual se puede elegir previo a la cirugía en la valoración que tengo con la paciente en el consultorio.
¿Quién se puede realizar un Aumento con Prótesis Mamarias?
Son candidatas para realizarse un Aumento con Prótesis Mamarias personas mayores de 15 años, cuya pérdida de volumen o asimetría mamaria requiere la colocación de implantes mamarios, que por su calidad actual y tipo de materiales con los que se fabrican no generan reacciones en el cuerpo de la paciente ni requieren cambios.
¿En qué consiste el procedimiento quirúrgico?
La operación de Aumento con Prótesis Mamarias se lleva a cabo a través de una pequeña incisión efectuada en la parte inferior de la areola, siendo el mejor sitio para la colocación del implante porque deja una cicatriz casi imperceptible.
A través de esta incisión se separa el tejido glandular mamario del músculo pectoral, creando un espacio por debajo de éste para ubicar el implante. Al estar cubierto por el músculo, la prótesis está mejor protegida y da un resultado más natural y duradero.
Los implantes utilizados son de gel de silicona y tienen diferentes volúmenes y variados diseños, con formas redondeadas o anatómicas y perfiles altos o bajos dependiendo de la corrección que deba realizar en el seno. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos en cirugía mamaria, las prótesis vienen con una superficie microtexturizada que evita los cuadros de contractura o rechazo, así como evitan la aparición de enfermedades del tejido mamario.
Los resultados de las Mamoplastias de Aumento son muy satisfactorios, naturales, con mínima cicatriz y, lo más importante, no generan ningún tipo de restricción en las pacientes, pudiendo continuar con sus actividades físicas, así como futuros embarazos y lactancia.
Cuidados tras la intervención
La Mamoplastia de Aumento es un procedimiento de muy rápida recuperación. La inflamación desaparece rápidamente. Durante los primeros días las pacientes pueden utilizar sus brazos para las actividades cotidianas, pero no para realizar fuerza durante el primer mes.
Posteriormente, se recomienda visitar al especialista en el consultorio al menos una vez al año y la toma periódica de imágenes como ecografías o mamografías.
Especialista
Para realizarse este procedimiento, es necesario que se acuda con un especialista en Cirugía Plástica Estética, para que las mujeres interesadas en realizársela tengan resultados exitosos, cumpliendo a satisfacción con sus expectativas y sin poner en riesgo la salud.