¿Qué es la Angioplastía Láser?
La Angioplastía Láser es un procedimiento que se utiliza en el campo de la cardiología para dilatar las arterias que llevan la sangre al corazón.
Con el tiempo, las grasas tienden a acumularse en los vasos sanguíneos, causando la formación de placas que hacen que las arterias se endurezcan y se estrechen.
Por lo tanto, la Angioplastia puede restaurar la circulación directa al corazón si las arterias se estrechan o se bloquean por Enfermedad de las Arterias Coronarias.
¿Por qué se realiza?
La Angioplastía Láser se puede utilizar para:
- Limitar los síntomas de la Enfermedad de las Arterias Coronarias (angina y problemas respiratorios)
- Limitar el daño al músculo cardíaco causado por un Ataque Cardíaco
- Aumentar la esperanza de vida de los pacientes con problemas cardíacos
¿En qué consiste?
La Angioplastía Láser tiene una incidencia invasiva mucho más baja que el Bypass; de hecho, la Angioplastía no requiere incisiones, cortes ni anestesia general, y los tiempos de recuperación son significativamente más cortos que otros procedimientos.
Antes de que se pueda realizar una operación de Angioplastía, se debe realizar una Coronografía para identificar la zona exacta de la intervención. Posteriormente, se inserta un pequeño tubo dentro de la arteria para el paso de un catéter que servirá primero para la Coronografía y luego para realizar la Angioplastía Real. Este globo se hace para alcanzar el punto de oclusión y luego se infla para restablecer el diámetro normal del vaso sanguíneo. Luego se inserta un pequeño cilindro en una malla de alambre para asegurar, con el tiempo, el flujo correcto de sangre.
Preparación para la Angioplastía Láser
Antes de que se pueda realizar una operación de Angioplastía, se debe realizar una Coronografía para identificar la zona exacta de la intervención. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local con el paciente permanecerá despierto y consciente. La duración total de la operación es de aproximadamente 45 minutos a 1 hora.
Recuperación postoperatoria
Los tiempos de recuperación después de la Angioplastía Láser son muy cortos. La estancia dura de 24 a 48 horas. Posteriormente, se suele prescribir un tratamiento anticoagulante para evitar el riesgo de formación de trombos.
Tratamientos alternativos
Otras opciones de tratamiento para las arterias bloqueadas u obstruidas incluyen medicación y Bypass Aortocoronario.