Ventajas de realizar una Tomografía Axial Computarizada
Es una prueba precisa, rápida y no invasiva que permite colocar los implantes de forma precisa porque permite una visión detallada de huesos
La Tomografía Axial Computarizada (TAC) es una prueba diagnóstica precisa y fiable con la que el especialista en Odontología puede determinar exactamente, antes de una intervención, el emplazamiento exacto de un implante, Exodoncia o cononcer saber con exactitud la anatomía bucal.
Es tal la exactitud que aporta esta prueba radiológica, que los implantólogos optan por ella ya que puedan saber exactamente la calidad ósea, la altura y la anchura de hueso disponible. Además, nos proporciona la información necesaria para casos de caninos incluidos, Tumores, Quistes, etc.
¿Cómo se realiza una TAC?
La prueba se realiza en un Centro Radiológico, el paciente, tendrá que aportar un volante de su odontólogo indicando la zona a tratar.
El TAC es una exploración de rayos X que recoge imágenes detalladas del cuerpo, al ir rotando alrededor del paciente, se consiguen múltiples imágenes que el ordenador agrupa para formar una imagen final que muestra la zona a analizar.
Es una prueba indolora que tiene una duración aproximada de cinco minutos y se realiza con el paciente tumbado en la camilla del TAC, en el caso del TAC helicoidal, y de pie o sentado si la prueba se realiza en un Cone Beam CT. En el TAC helicoidal la camilla se desplazará según la zona del cuerpo que el Especialista deba estudiar.
Ventajas del TAC
Es una prueba precisa, rápida y no invasiva que permite colocar los implantes de forma precisa porque permite una visión detallada de huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos. Facilita el diagnóstico, además, de aminorar el tiempo de la intervención al saber el lugar exacto de la colocación del implante y al conocer con exactitud las condiciones anatómicas.