Urticaria: ¿cuáles son sus causas y tratamiento? (P1)
¿Cómo se manifiesta la Urticaria?
La Urticaria se manifiesta por ronchas o habones, los cuales son como lamparones rojos con un centro llamado pápula, misma que está muy levantada. Por lo general, las ronchas de la Urticaria son muy parecidas a las picaduras de insectos.
Zonas de aparición de las ronchas y duración
Los síntomas de la Urticaria son generalizados, es decir, pueden surgir en cualquier parte del cuerpo y, finalmente, se multiplican. Las ronchas de la Urticaria son evanescentes: van y vienen. Pueden durar minutos o varias horas y desaparecen.
Algunos casos de mayor riesgo de la Urticaria
En algunos casos, las ronchas están asociadas a inflamación de labios, párpados, manos y es posible puedan generar Asfixia en la garganta.
La Urticaria puede ser de curso intermitente en cuyo caso es frecuente que el Alergólogo encuentre una causa alérgica desencadenante. O bien, también el Especialista puede diagnosticar formas crónicas de la enfermedad cuyos síntomas están de manera permanente o casi todos los días. Si las ronchas provienen de una enfermedad de tipo crónica, la probabilidad de que sean causas alérgicas es muchísimo menor.